Calafell licita la obra para un refugio de gatos callejeros

Estará en lo que debía haber sido un aula de naturaleza y costará 60.000 euros

15 julio 2020 09:58 | Actualizado a 15 julio 2020 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Calafell ha sacado a licitación los trabajos para hacer un refugio para gatos callejeros o que se encuentren enfermos y que se hará en la montaña del Comú.

Las obras tienen un coste de 59.000 euros en salida de subasta pública, y son para habilitar una caseta que hace años se hizo para acoger un aula de naturaleza, que nunca llegó a activarse y que está vandalizada.

La ruina de lo que iba a ser la Escuela de Naturaleza de Calafell

En su día el Ayuntamiento de Calafell dijo que esa escuela de naturaleza era para "trabajar la conservación de la naturaleza, hacer estudios del medio natural y concienciar de la importancia del respeto al medio ambiente". Era 2008, pero esa escuela de naturaleza nunca llegó a ser nada.

Ese refugio para gatos callejeros fue una de las propuestas en los presupuestos participativos. Una vez iniciados los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 17 de agosto. 

El refugio de gatos tendrá 112m2 y además de recintos para acoger a los animales, dispondrá de salas veterinaria y de cuarentena. En el exterior también habrá un espacio cercado para los gatos.

Placas solares
La instalación queda lejos de canalizaciones de agua y carece de luz y alcantarillado por lo que se instalarán placas solares y un depósito que a diario de llenará con agua potable. También habrá otro para el saneamiento.

Para los gatos también se instalarán por el municipio diferentes dispensadores de alimentos.

Comentarios
Multimedia Diari