Calafell llevará a los tribunales la pérdida del Festival Rockabilly

Los organizadores descartan la edición 'por fuerza mayor', a pesar del convenio firmado que garantizaba la fiesta hasta este año

19 mayo 2017 23:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival Rocabilly, un certamen que atraía a unas 7.000 personas a Calafell y que durante una semana de septiembre llenaba las plazas hoteleras, no se celebrará este año. Los organizadores explican que habrá al menos un año de descanso.

Pero en caso de ejecutarse la suspensión del festival el Ayuntamiento llevaría a los tribunales a los organizadores por incumplimiento de contrato. Los Impulsores del festival y el Ayuntamiento firmaron en 2012 un convenio que establecía que el certamen se celebraría cuatro años más en Calafell, hasta 2015.

 

Por quejas

Los organizadores explican que el pasado año hubo quejas de los visitantes sobre establecimientos donde se alojaron y que también sufrieron problemas en la carpa y recinto de los conciertos por goteras y fallos en los equipos de música e infraestructura necesaria.

«Pretendemos que el festival tenga la máxima calidad para los visitantes. Vienen de muchos lugares y no pueden irse descontentos», señala José, impulsor del High Rockabilly Calafell. «Paramos, reflexionamos y buscamos soluciones».

Los organizadores niegan incumplimiento y argumentan «causas de fuerza mayor» para la imposibilidad de mantener el certamen. Sin embargo la concejal de Turismo de Calafell Olga Elvira rechaza las pretendidas causas de fuerza mayor.

 

‘El Ayuntamiento cumple’

«Eso lo determinará un juez. El Ayuntamiento tiene todos los informes de lo sucedido en los festivales. El Consistorio ha cumplido con todo. ¿Problemas con los equipos de música? Nosotros pagábamos. Eran ellos quien los contrataban», dice Elvira

El alcalde, Joan Olivella (CiU) señala que «el objetivo es salvar el festival». En este sentido explica que espera mantener más reuniones con los organizadores. Apunta sin embargo que ya se plantean alternativas como otro tipo de certámenes similares, con otros promotores, que sean un revulsivo para la economía turística y promoción local.

En Calafell el rumor es que otro municipio está interesado en el festival Rockabilly y ha pagado más por conseguirlo o incluso que este año se celebre en un crucero. Pero desde los organizadores niegan la posibilidad y señalan que «estamos a gusto en Calafell. Hacemos una parada de un año y si se retoma, la prioridad es siempre Calafell, pero en buenas condiciones».

Comentarios
Multimedia Diari