Calafell mantiene el objetivo de unificar sus fiestas mayores

Destaca este año un concierto entre las fechas de fiesta del núcleo del pueblo y la playa

14 junio 2017 08:46 | Actualizado a 14 junio 2017 09:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Una fiesta mayor única para todo el municipio de Calafell? Ese es el objetivo del Ayuntamiento en lugar de celebrar tres fiestas mayores para cada uno de los núcleos de la playa, el pueblo y Segur de Calafell.

El objetivo de una sola fiesta mayor ya comenzó a perfilarse el pasado año y esta temporada se mantendrá el modelo iniciado de celebración unificada entre el núcleos. Durante el verano se mantendrán los actos culturales y programaciones que ya se hacen habitualmente.

‘Aceptación’
El modelo unificado levantó discrepancias en algunos vecinos que consideran que la unificación de actos puede beneficiar a algún núcleo respecto a otros. Pero el alcalde Ramon Ferré destaca que la iniciativa «fue bien recibida por la mayor parte de la ciudadanía y de las entidades».

Ferré señala que la unificación de la Festa Major no evita la celebración de algunas fechas simbólicas para cada uno de los núcleos.

En el objetivo de unificación este año habrá un concierto en la semana que hay entre las celebraciones de Sant Pere del núcleo de la playa y Santa Creu del pueblo. Será el 8 de julio en la plaza Catalunya y actuarán los grupos  Búhos, Itaca Band y Pirats Sound Sistema.

Castells de foc
Se mantendrán los castillos de fuegos artificiales de cada núcleo, que tendrán un  presupuesto similar. También habrá dos pregones para el núcleo de la playa y el pueblo. La concejal Luisa Lastra señala que a pesar de unificar la fiesta es compatible con que haya dos pregones.


Este año destaca la celebración de los 25 años de los Diables Guaite’ls de Calafell. Con motivo del aniversario organizan un Correfoc extraordinario y se presentará la colla infantil de diablons Mite’ls.
La fiesta mayor de Segur de Calafell se concentrará en el puerto mientras que los actos de celebración de Sant Miquel, a finales de septiembre, serán en la zona de la avenida Catalunya.

 

Comentarios
Multimedia Diari