Calafell oficializa la Plaça U d'Octubre

También aprueba destinar espacios públicos a tres recordadas vecinas

08 enero 2019 11:52 | Actualizado a 08 enero 2019 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Calafell ha aprobado el nombre de Plaça U d’Octubre para la zona de la calle Sant Pere frente a las dependencias municipales de la playa.

La plaza ya fue bautizada el pasado con ese nombre por iniciativa popular impulsada por la ANC y ERC para recordar la jornada del referéndum de 2017. Incluso se colocó la placa con el nombre. Ahora el pleno municipal ha ratificado ese nombre como oficial.

Para vecinas
Además de la plaza  U d’Octubre el pleno también ratifica los nombre de Montserrat Civit para el centro cívico del puerto de Segur en recuerdo a la vecina implicada en las entidades del núcleo durante 50 años como la Penya Barcelonista de Segur, l’Ampa de la escuela Mossèn CintoVerdaguer, la Unió Esportiva Segur, l’Associació de Veïns i Propietaris, l’Esbart Dansaire o Calafell Ràdio.

También se recordará a Anna Ortoll en la plaza que forma la confluencia  de la calle Mallorca y la avenida Mossèn Jaume Soler en el núcleo de la playa.  Anna Ortoll Ortoll fue la primera mujer que fue concejal en Calafell.

Por su parte la plaza entre el Clos del Becu y la calle Torredembarra en el núcleo del pueblo, tiene el nombre de Josefa Mitjans en homenaje a quien fue durante años presidenta local de la Cruz Roja.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari