Calafell permitirá apearse del autobús entre paradas en horario nocturno para la seguridad de los usuarios

Los viajeros deberán pedirlo con antelación al conductor. La concesionaria ya está avisada

05 marzo 2018 18:47 | Actualizado a 05 marzo 2018 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los autobuses de Calafell permitirán apearse a los usuarios en puntos entre las paradas establecidas con el objetivo de ganar en seguridad en horarios de oscuridad.

La iniciativa ya funciona en localidades como Tarragona y El Vendrell. El objetivo es que si un usuario tiene más próxima su casa pueda bajar del autobús.

Bilbao
La medida comenzó a aplicarse en Bilbao en una iniciativa contra las agresiones machistas. El objetivo es que una usuaria evite tener que caminar desde la parada hasta su casa si quizá ha pasado por delante con el autobús.

El grupo de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), en la oposición, ha llevado la propuesta al pleno y ha sido aprobada por unanimidad. El concejal de Transportes, Juan José García (PP), explicó que ya se ha trasladado la indicación a la empresa Hife, que tienen la concesión del transporte municipal.

Mujeres y hombres
La petición de poder apearse entre paradas deberá solicitarse con antelación al conductor y podrán hacerlo mujeres y hombres.

En principio entre noviembre y marzo podrá solicitarse parada ‘a la demanda’ de las cinco de la tarde a la finalización del servicio. Entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre será de las nueve de la noche a la hora de finalización de servicio.

García explicó que tras ver que ese servicio en otros municipios consultó la viabilidad a la empresa que realiza el servicio para poder aplicarlo de la mejor manera. De hecho, muchos usuarios ya habían pedido que pudiese aplicarse en Calafell.

Comentarios
Multimedia Diari