Calafell permitirá montar hasta 18 terrazas sobre la arena de la playa

Grupos de la oposición como la CUP considera que debería hacerse una consulta ciudadana

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa de Calafell podría tener este verano hasta 18 terrazas sobre la arena. El pasado año se hizo una prueba piloto con tres instalaciones y según el Ayuntamiento tuvieron una gran aceptación por parte de los clientes y de los establecimientos.

Por eso este verano el Ayuntamiento permite colocar hasta 18 terrazas sobra la arena. Sin embargo el alcalde Ramon Ferré calcula que finalmente serán una decena las que se instalarán.

El actual plan de usos de las playas ya contempla ese incremento de terrazas y ahora los propietarios de locales de primera línea que quieran tener una terraza frente a sus establecimientos ya pueden presentar ofertas.

Consulta

Desde el Ayuntamiento explican que se pretende incrementar la oferta de ocio como motor turístico. Sin embargo desde grupos de la oposición como la CUP consideran que ante una medida de ese calibre en la principal arteria de Calafell debería haberse impulsado una consulta entre los vecinos.

El alcalde Ramon Ferré explica que el pasado año no hubieron quejas entre los vecinos, pero desde la CUP recuerdan que entonces sólo fueron tres las terrazas y con muchos metros de separación entre ellas. Ahora en cambio pueden haber hasta 18.

«Hace falta un debate público porque es una modificación de calado en el uso de un espacio público como las playas por lo que los vecinos deberían opinar». La instalación de las terrazas deberá dejar espacio para acceder a las playas.

Limpieza

Los locales podrán solicitar una terraza frente a ellos sobre la playa de una anchura máxima a su establecimiento. Todas las estructuras deben ser similares y no se permiten sombrillas ni toldos publicitarios. Los locales son los responsables de la limpieza del entorno.

Hay un tramo de playa donde no podrán colocarse por la concentración de locales y con terrazas más grandes sobre el paseo marítimo, por lo que en estos casos se buscarán alternativas que no se han precisado. El alcalde señala que también se iniciará una reordenación de las terrazas.

Comentarios
Multimedia Diari