Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell pinta los bordillos de una plaza para evitar caídas

El mismo color de aceras y calzada había provocado tropezones y caídas de personas mayores

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ahora es visible dónde acaba la acera.

Ahora es visible dónde acaba la acera.

El Ayuntamiento de Calafell ha comenzado a pintar los escalones que hay en la plaza de Catalunya del núcleo del pueblo papara evitar accidentes.

Al tener el mismo color las aceras y la calzada, había muchos tropiezos e incluso caídas. Ahora queda señalizado el límite de las aceras y los tramos que están a diferente nivel. Desde el Ayuntamiento se explica que es una zona muy transitada porque está el Ayuntamiento y la radio municipal.

Potenciar
Además se pretende potenciar el núcleo histórico para visitas turísticas por lo que la situación que había no era la más indicada hacia la seguridad de los peatones.

La delimitación para indicar dónde hay un escalón se enmarca también en las obras de mejora de la plaza de Catalunya en la que se ha colocado más arbolado y mobiliario urbano para suavizar lo que era una  plaza muy dura.

La pintura que indica donde hay diferentes niveles del terreno por escalones, bordillos e incluso accesos a aparcamientos particulares ya la habían reclamado los vecinos por las caídas que había.

Temas

Comentarios

Lea También