Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell planta cara al racismo: "No puedo respirar"

Vecinos se concentran para condenar que la xenofobia está muy presente

José M. Baselga

Whatsapp
La protesta en Calafell contra el racismo.

La protesta en Calafell contra el racismo.

La concentración en Calafell acabó con gritos de "no puedo respirar". Fueron las últimas palabras de George Floyd antes de morir asfixiado por la rodilla de un policía que le aprisionaba el cuello.

Ese asesinato ha asqueado al mundo con miles de protestas. En la tarde de este jueves vecinos de Calafell se han concentrado en la plaza de las dependencias municipales de la playa para condenar el racismo.

Mamadou, vecino de Calafell, ha pedido a la sociedad unión para luchar contra una lacra que está presente también en la localidad, en Catalunya y en España. "Porque somos víctimas del racismo, también aquí". Una xenofobia a la que se le da alas cuando la sociedad no la condena.

Manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla, la protesta ha clamado contra partidos políticos que abonan el racismo con sus discursos. Se señaló especialmente a VOX, Ciudadanos y PP.  "Con discursos que van en contra de las personas y de la dignidad".

Mamadou señaló que la única vacuna contra el racismo es la unión de las personas y la sociedad. Pero que igual que el asesinato de George Floyd es que en Lleida no se quiera acoger en hoteles a temporeros que han llegado para trabajar en el campo.

Temas

Comentarios

Lea También