Calafell planta cara al racismo: 'No puedo respirar'

Vecinos se concentran para condenar que la xenofobia está muy presente

04 junio 2020 18:31 | Actualizado a 04 junio 2020 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concentración en Calafell acabó con gritos de "no puedo respirar". Fueron las últimas palabras de George Floyd antes de morir asfixiado por la rodilla de un policía que le aprisionaba el cuello.

Ese asesinato ha asqueado al mundo con miles de protestas. En la tarde de este jueves vecinos de Calafell se han concentrado en la plaza de las dependencias municipales de la playa para condenar el racismo.

 

Mamadou, vecino de Calafell, ha pedido a la sociedad unión para luchar contra una lacra que está presente también en la localidad, en Catalunya y en España. "Porque somos víctimas del racismo, también aquí". Una xenofobia a la que se le da alas cuando la sociedad no la condena.

Manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla, la protesta ha clamado contra partidos políticos que abonan el racismo con sus discursos. Se señaló especialmente a VOX, Ciudadanos y PP.  "Con discursos que van en contra de las personas y de la dignidad".

Mamadou señaló que la única vacuna contra el racismo es la unión de las personas y la sociedad. Pero que igual que el asesinato de George Floyd es que en Lleida no se quiera acoger en hoteles a temporeros que han llegado para trabajar en el campo.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari