Calafell pondrá detectives contra la okupación

El objetivo  es detectar de forma rápida la entrada en viviendas vacías o cuáles pueden ser objetivo

09 marzo 2020 10:58 | Actualizado a 09 marzo 2020 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Calafell anunció hace unas semanas «medidas extremas» contra la okupación tras una serie de robos con violencia que se atribuyeron a personas que residían en viviendas okupadas .  Explicó que serían acciones «que en pocos municipios se han tomado hasta ahora».

Tras una serie de intervenciones  de Mossos d’Esqudrada y Policía Local que han permitido identificar a okupas, algunas detenciones, desalojar viviendas y tapiarlas, el alcalde Ramon Ferré, anuncia ahora cuáles son esas medidas poco habituales que va a reforzar la acción policial.

Según explica Ferré  a la Cadena Ser, habrá vigilancia privada que permita reforzar las acciones policiales. Esos vigilantes  realizarán tareas de control para detectar okupaciones y poder actuar de manera rápida para evitar que quienes entran en viviendas puedan asentarse.

Coordinación
En todo caso habrá necesaria colaboración con los cuerpos policiales. La rápida detección y denuncia de okupaciones es esencial para iniciar un proceso de desalojo.

La pasada semana la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, evitó que unos okupas volviesen a entrar en una casa que había sido desalojada y tapiada. 

Evitan la okupación de casas en El Vendrell y Calafell

Las policías locales de El Vendrell y de Calafell han evitado las okupaciones ilegales de viviendas en ambos municipio. En el caso de Calafell el inmueble ya había sido okupado y tapiado hace unas semanas. Los dos municipios ya anunciaron que incrementarían la presión policial como medida contra la okupaciones ilegales.

De momento el alcalde anuncia la medida de la seguridad privada contra las okupaciones, aunque no se ha detallado qué papel jugarán estos vigilantes y sus competencias.

El Ayuntamiento por su parte mantendrá los cortes de agua en viviendas okupadas y que han pinchado el suministro. También  ha pedido a las compañías eléctricas que corten los empalmes y a los grandes tenedores de viviendas que tapien las que tienen vacías para evitar okupaciones.

Calafell anuncia 'medidas extremas' contra la okupación ilegal

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, señala que el atraco violento en un estanco de la Carrerada d'en Ralet en la tarde de este viernes provoca "indignación". Dice que la "preocupación es extrema", aunque destaca que el asalto tiene características diferentes a los robos de las últimas semanas en el municipio y que han alarmado a los vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari