Calafell quiere tener una escuela de adultos

Estaría en el edificio de crista de Cal Bolavà

Diari de Tarragona

Whatsapp
El edificio donde estaría el aulario.

El edificio donde estaría el aulario.

Calafell pretende crear un centro de formación de adultos. El Ayuntamiento tramitará la necesaria autorización al departamento de Ensenyament de la Generalitat.

El objetivo es que la escuela de adultos ya pueda estar operativa para el próximo curso escolar. Estaría ubicada en el recinto de Cal Bolavà, en el núcleo del pueblo. 

Edificio vidrio
Concretamente en el edificio de vidrio que hay junto  a la histórica masía. En esta zona estaría el aulario y en la masía los despachos, salas de reuniones y la atención al público. 

El Ayuntamiento ofrece clases de preparación para pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y ESO. También formación a nivel instrumental. Pero no puede facilitar la posibilidad de examinarse en la localidad. Así, muchos van a la escuela de adultos de Cunit.

Demanda
Calafell señala que «es una necesidad reivindicada hace muchos años. «Tener una escuela reconocida permitiría tener más alumnos, por lo que la rentabilidad social estaría garantizada».

Sin embargo el proyecto choca con el objetivo que planteó Cunit de que su escuela de adultos fuese el centro de formación de adultos de ámbito comarcal. Por ello levantó un centro de grandes dimensiones.
 

Temas

Comentarios