Más de Costa

Calafell retira señales para evitar okupaciones

Hace días los propietarios lograron recuperar la vivienda, pero seguía habiendo entradas

José M. Baselga

Whatsapp
La señal era una escalera al balcón.

La señal era una escalera al balcón.

La Policía Local de Calafell ha retirado una señal en la vía pública que utilizaban los okupas a modo de escalera para acceder a una vivienda del núcleo de la playa. Según explican los vecinos, quienes entraban en la vivienda por el balcón lo hacían incluso a plena luz del día.

Ese piso estuvo okupado durante muchos meses y generaba tensión en la zona por desórdenes, ruidos y peleas. Los vecinos reclamaron una intervención ya que señalaron que era un punto conflictivo.

El Ayuntamiento ya cortó el agua  hace unas semanas y la Policía Local logró echar a los ocupantes, que explicaron que habían comprado las llaves. En todo caso la policía recuperó las llaves y las entregó a los propietarios del piso recomendándoles que pusiesen sistemas de seguridad y alarmas.

El piso quedó cerrado hace unos días, pero según explican los vecinos y ha podido comprobar la Policía Local, todavía había personas que accedían por el balcón ayudándose con la señal. 

Sin embargo el objetivo no sería quedarse a vivir ya que la vivienda tiene el agua cortada, sino que sería un punto para recoger algún tipo de material que se dejaría  en el piso para que otras personas lo recogiesen.

Rejas
La policía ya se ha vuelto a poner en contacto con los propietarios de la vivienda para que refuercen las medidas de seguridad, incluso colocando rejas. También piden a los vecinos que den aviso en el caso de detectar movimientos extraños en esa y otras viviendas.

El Ayuntamiento mantiene la campaña de cortar el agua en las casas ocupadas de manera ilegal y en las que no hay familias que estén en el ámbito de los servicios sociales municipales.

El consistorio reitera que las intervenciones de corte de agua son en casos de ocupaciones delincuenciales que generan problemas en el entorno o que incluso se ha detectado que sólo se ocupan para pasar periodos vacacionales. Son principalmente casas en algunos casos con piscina en las que los ocupantes han colocado nuevas cerraduras e incluso instalado alarmas.

Temas

Comentarios

Lea También