Calafell revitalizará la plaza del núcleo del pueblo

Destaca la plantación de más árboles para que deje de ser una solana desangelada y habrá cuatro plazas de aparcamiento gratuito para poder realizar gestiones rápidas en los locales de la zona

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

La plaza de Catalunya de Calafell, en el núcleo histórico del pueblo y a los pies del castillo tendrá un aspecto más acogedor con un incremento del arbolado. Destaca que tambiñen se habilitarán cuatro plazas de estacionamiento limitado para los clientes de los establecimientos de la zona.

 

La última remodelación de la plaza de Catalunya dejó una zona dura poco agradable para reunirse y que fuese un atractivo. El Ayuntamiento ha decidido darle un nuevo aspecto con un presupuesto de 54.000 euros.

 

De la actuación destaca el aumento de arbolado para que en el verano no sea la solana actual y los locales de la zona puedan sacar terrazas. También se colocarán más bancos.

 

Destaca que se crearán cuatro plazas de aparcamiento gratuito, pero con limitación de tiempo. Los establecimientos de la misma plaza, en la que hay un par de bares, un hotel y una papelería reclamaban comprensión hacia los clientes que paraban unos minutos el coche para realizar gestiones o alguna compra.

 

Ahora habrá cuatro plazas gratuitas para poder realizar esas gestiones durante unos minutos.

 

El alcalde Ramon Ferré destaaca que el objetivo es dotar a la plaza de vida con el objetivo también de revitalizar todo el núcleo histórico y que sea un lugar de vitita complementario a la zona de la playa.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari