Calafell ultima la colocación de los troncales para extender la fibra óptica

El Ayuntamiento pide a los vecinos que den permisos para el paso de las líneas

18 septiembre 2017 11:59 | Actualizado a 18 septiembre 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La red de fibra óptica ya está instalada en Calafell en lo que se denominan los troncales desde los que se extenderán las ramificaciones por todas las zonas del municipio, incluso en las urbanizaciones. El objetivo es que 19.000 viviendas puedan disponer del servicio.

Una vez extendida la fibra óptica en los troncales, que realiza la empresa Orange, deberán extenderse las ramificaciones, que se llaman zonales. El Ayuntamiento ha pedido a propietarios y comunidades de vecinos que permitan el paso por sus fincas ya que en caso contrario dejarían a toda la zona sin acceso.

Sin compromisos
El permiso para el paso de la red no implica ningún compromiso contractual.  La comercialización de los servicios de fibra comenzará en Calafell a partir del 15 de octubre. El Ayuntamiento ha pedido a la empresa que concrete el calendario y mapa de actuaciones.

La empresa colocará carteles anunciando el despliegue de la fibra pero posteriormente cada vecino es libre de contratarla, o no, y con la compañía que quiera.

Muchos vecinos han llevado desde hace tiempo al pleno municipal preguntas sobre el calendario para poder disponer de fibra óptica en el municipio por la agilidad que tiene y los problemas  de comunicaciones actuales en algunas urbanizaciones.  La implantación dependerá de las autorizaciones y servidumbres para extender los zonales.

Comentarios
Multimedia Diari