Calafell vota contra el 155 sin las fotos del Rey y de Puigdemont

El Ayuntamiento retira las banderas de edificios para evitar reponerlas constantemente

23 octubre 2017 18:13 | Actualizado a 24 octubre 2017 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell clama por mayoría contra el artículo 155 que el gobierno central ultima para Catalunya y para reclamar la libertad de los líderes de Omnium Cultural Jordi Cuixart y la ANC, Jordi Sánchez.

La aprobación se hizo en un pleno extraordinario en el que evitaron la presencia los concejales del PP y de Ciudadanos, que rechazaron que se celebrase el pleno por urgencia para debatir los dos puntos.

Y el PSC
El rechazo al artículo 155 y la condena por pena de prisión para los Jordis contó con el voto favorable de PDeCat, ERC, CUP, UAM y un concejal no adscrito. El PSC también se sumó a las mociones, pero dejando claro que rechaza la posibilidad de una declaración unilateral de independencia.

Destaca también que el pleno se celebró en una sala sin las banderas catalana y española que habitualmente lo presiden y sin las fotos del Rey y del president de la Generalitat Carles Puigdemont.

La retirada de banderas y retratos es decisión del alcalde para evitar tener que reponerlos constantemente ya que desaparecen de manera reiterada.

En este sentido también se ha optado por retirar de los mástiles de los edificios municipales, excepto del de la Policía Local, todas las banderas para evitar que sean robadas. Fuentes municipales explican que en los últimos meses se han tenido que reponer una treintena.

Comentarios
Multimedia Diari