Problemas de calefacción en el ayuntamiento y los vestuarios del pabellón

El consistorio ha proporcionado calefactores a sus empleados, a la espera de que se licite la adquisición de un nuevo compresor

12 enero 2022 19:00 | Actualizado a 13 enero 2022 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Usuarios de la piscina municipal y del pabellón centro de Salou han expresado sus quejas por los problemas de calefacción que afectan a los vestuarios, que no disponen de la temperatura óptima. Un problema que se añade al que ya padece desde hace varias semanas también el propio edificio del Ayuntamiento, que ha tenido que proporcionar calefactores a sus empleados a la espera de solventar una importante avería del sistema.

Los vestuarios ya padecieron problemas con el suministro de agua caliente sanitaria que quedaron resueltos a finales de año. Los del sistema de calefacción persisten, aunque el concejal de Foment de l’Esport del Ayuntamiento de Salou, Daniel López, asegura que «ya estamos actuando para arreglarlos. No se encuentra al 100% de funcionamiento, dado que existen dificultades en el suministros de algunas piezas, pero estamos trabajando para solventarlo».

Más grave es el problema que existe con la calefacción en el edificio del Ayuntamiento. Según explican desde el propio consistorio «el compresor se ha estropeado y se va a proceder a una licitación para adquirir uno nuevo, dado que el actual no tiene posibilidad de ser reparado. De momento, se ha provisto al personal del consistorio de calefactores para que puedan desarrollar su actividad con el mejor confort posible».

En el último pleno municipal celebrado el 17 de diciembre el concejal y portavoz del Partido Popular, Mario García, preguntó al equipo de gobierno sobre la avería en la calefacción del Ayuntamiento. Tras explicar que en el interior de las dependencias se había llegado a 16 grados cuando la normativa de prevención de riesgos laborales estipula la obligatoriedad de disponer de temperaturas superiores, exigió buscar una solución excepcional para remediar el problema sin tener que esperar a una licitación.

El concejal responsable del mantenimiento de edificios, Pedro Madrona, señaló al respecto que «de las dos máquinas de aire que tenemos en el edificio una dejó de funcionar hace tres años aproximadamente y desde entonces se iba reparando y averiando; funcionábamos con la otra hasta que también se averió. Ahora hay que cambiarlas», dijo en ese plenario.

Comentarios
Multimedia Diari