Calvet: 'Hard Rock nos envió una carta para aceptar las condiciones de compra de los terrenos'

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat explica al Diari los detalles de la operación de compraventa que debe cerrarse antes del 5 de mayo

03 marzo 2020 14:20 | Actualizado a 03 marzo 2020 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, asegura que la operación de compraventa de los terrenos de Hard Rock en el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca i Salou, a través del Incasòl, busca hacer cumplir todas las condiciones impuestas en su día para llevar a cabo el proyecto.

En declaraciones al Diari, Calvet ha asegurado que "Hard Rock envió una carta la semana pasada para aceptar las condiciones de compra de los terrenos impuestos en su día con el compromiso de llevar adelante la operación". Este martes al mediodía, el Govern ha anunciado la adquisición, a través del Incasòl, de los terrenos por 120 millones de euros un díantes que finalizara el plazo.

De hecho, está previsto que mañana miércoles se presente toda la documentación ante el Departament de Economia. Por su parte, el conseller garantiza que no se ejecutará la compra sin tener la garantía de la posterior venta y se ha mostrado "optimista" con que el desenlace final se produzca antes del 5 de mayo. 

"La operación se hace porque están en juego muchos factores como el CRT,'La Caixa', el Incasòl o el propio Hard Rock y queríamos actuar de garantes de que la operación se realice tal y como estaba previsto". También reiteraque no hay nada que esconder y que todo el proceso se ejecutará con la máxima diligencia y transparencia. 

Hard Rock se compromete a comprar los terrenos por 120 millones antes del 5 de mayo

Luz verde a la compraventa de los terrenos de Hard Rock en el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca i Salou (Tarragonès), que actualmente están en manos de La Caixa. Así lo ha anunciado esta mañana el Consell Executiu de la Generalitat, que ha autorizado a Incasòl (Institut català del Sòl) a adquirir los terrenos por 120 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari