Cámaras para vigilar los bosques de Bonastre

La ADF ha impulsado la iniciativa que permitirá detectar al momento una emergencia por incendio

11 julio 2017 20:56 | Actualizado a 11 julio 2017 21:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La zona forestal de Bonastre ha incorporado una cámara de vigilancia para la prevención y detección rápida en caso de un incendio forestal. La iniciativa la despliegan diferentes Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) de la Federació Penedès Garraf.

Los miembros de las ADF han escogido los emplazamientos más sensibles y que permiten una mayor y mejor visibilidad de masas forestales para poder realizar un mejor control.

Las imágenes de la red de cámaras instaladas por el territorio se reciben en un punto de control central y durante los meses de verano se monitorizan a diario, como explica el Ayuntamiento de Bonastre.

Precisamente el Ayuntamiento de Bonastre ha aportado recursos económicos para la adquisición de las cámaras. Wifi Penedès ha cedido la torre y facilitado apoyo técnico para la conexión.

Durante la verbena de Sant Joan Bonastre sufrió un incendio forestal junto a la urbanización de La Vinya y que estuvo provocado por el lanzamiento de una bengala marina hacia el bosque. Al ser de noche los equipos aéreos no pudieron actuar y las dotaciones terrestres tuvieron muchas dificultades para llegar a la zona del incendio. Precidamente la cámara muestra los efectos de ese incendio.

Comentarios
Multimedia Diari