Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils acelera la modificación delPOUM para el hotel de El Dorado

El consistorio prevé aprobarlo hoy en un pleno extraordinario. Es la última sesión del mandato, a dos días de las elecciones
Whatsapp
El Dorado tendrá un hotel de cuatro estrellas superior a partir de 2016. Foto: Pere Ferré

El Dorado tendrá un hotel de cuatro estrellas superior a partir de 2016. Foto: Pere Ferré

El proyecto que el grupo Estival Park tiene previsto para El Dorado sigue avanzando. El Ayuntamiento celebrará hoy un pleno extraordinario -el último del mandato- en el que está prevista la aprobación provisional de la modificación del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) para permitir desarrollar en la zona un hotel de cuatro estrellas superior. El trámite se refiere a la ampliación de una altura del ámbito de la parcela urbanística P8, donde está el actual hotel. El grupo ya planteó la necesidad de introducir cambios en la oferta del complejo en el momento en que formalizó la compra, el año pasado.

La previsión es ratificar lo que ya se apuntó en la aprobación inicial, realizada en febrero. Ahora ya ha terminado el periodo de alegaciones, y cuando el pleno le dé luz verde se remitirá toda la documentación a la Comissió Territorial d’Urbanisme de Tarragona. Según explica el concejal de urbanismo, David Chatelain, no se han aceptado las alegaciones presentadas, porque «se derivaban del cumplimiento estricto de la normativa».

La modificación afecta al ámbito de las villas. La idea de la empresa es desmontarlas y levantar una nueva estructura. Tendrá los mismos metros que ahora, pero estarán agrupados en un mismo edificio. Para ello hace falta la modificación, «aunque el proyecto cumple con los objetivos que persigue el POUM y se engloba en la premisa de mejorar la oferta hotelera de Cambrils», ha apuntado Chatelain en varias ocasiones. No se incrementarán los volúmenes, pero sí que se hará una redistribución. Se le dará una altura más.

El equipamiento fue construido entre los años sesenta y setenta. Con el paso del tiempo, quedó desfasado. No se habían hecho casi reformas desde entonces. Pero está en un lugar privilegiado y tanto los empresarios como la administración local ven la necesidad de reformarlo, hacerlo más moderno y subir de categoría, pasando de dos estrellas a cuatro estrellas superior. La previsión es que todo avance de modo que las obras puedan empezar después del verano.

Aunque el trámite se lleve a cabo a tres días de las elecciones, el concejal de Urbanismo insiste en que no tiene nada que ver con esto, sino que los trámites administrativos y su propio recorrido así lo han requerido.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También