Cambrils aplaza sus Tres Tombs al mes de marzo

La evolución de la pandemia y el aumento de contagios por la variante ómicron ha obligado al Ayuntamiento a suspender temporalmente los actos populares

14 enero 2022 11:50 | Actualizado a 14 enero 2022 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La evolución de la pandemia y el aumento de contagios por la variante ómicron ha obligado al Ayuntamiento de Cambrils a suspender temporalmente los actos populares de la Festa de Sant Antoni. El consistorio, la Cooperativa Agrícola y las hípicas que participan en este acto popular, han adoptado la decisión de posponer los Tres Tombs al mes de marzo con el fin de evitar las aglomeraciones en las calles de la Vila, así como el tradicional desayuno popular que se celebra en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola y al que suelen asistir muchas personas.

La buena noticia es que sí se mantendrá la misa prevista para este domingo 16 de enero, a las 11.30 horas, en la Ermita de la Mare de Déu del Camí. Posteriormente se llevará a cabo la bendición de animales en el exterior. En un comunicado, la organización pide a los asistentes que lleven la mascarilla, respeten las distancias y sigan todas las indicaciones de seguridad.

En honor a los animales

La Fiesta de Sant Antoni se celebra en honor al patrón de los animales domésticos y de trabajo, que protege a los animales de roturas y enfermedades y garantiza la fertilidad y la curación del ganado. Esta tradicional fiesta del campesinado rememora el pasado agrícola de Cambrils, cuando los caballos, las mulas y los asnos eran indispensables para los trabajos del campo y el transporte de personas y mercancías.

La celebración suele coincidir con un momento clave para el ciclo agrícola, en el marco de la semana de los barbudos, que se considera el más frío del año y reúne las festividades de tres santos con barba: San Pablo, el Ermitaño (15 de enero), San Antonio Abad (17 de enero) y San Maür (18 de enero).

Otro evento cancelado por segundo año consecutivo es el baile de Sant Antoni que se realiza en el pabellón de deportes.

Comentarios
Multimedia Diari