Cambrils apuesta por ampliar la plataforma de videovigilancia

El Ayuntamiento y la empresa Alphanet Security Systems llegan a un acuerdo para mejorar el sistema de seguridad en las zonas reguladas

30 julio 2020 07:30 | Actualizado a 30 julio 2020 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha dado un paso más para mejorar la seguridad en el municipio. El concejal de Protecció Ciutadana del consistorio, Lluís Abella, y los representantes de la empresa Alphanet Security Systems SL han llegado a un acuerdo de colaboración para la integración de los dispositivos de las zonas de estacionamiento regulado (gestionados por la empresa municipal Aparcam) a la plataforma de videovigilancia.

Este convenio permitirá que las matrículas consultadas por los agentes que vigilan las zonas reguladas azules y naranjas se incorporen automáticamente al programa AlphaDataManager. De esta manera alertará en tiempo real a la Policía Local con la información y localización del vehículo en el caso que esté incluido en la base de datos policial de búsqueda y localización.

La integración se llevará a cabo próximamente y permitirá aumentar la seguridad en la localidad costera, puesto que habrá un mayor control de vehículos y de la información que ya están ofreciendo los seis lectores de matrículas que se instalaron a mediados del año pasado en las accesos principales del municipio.

A finales de junio de 2019 entró en funcionamiento este sistema inteligente de reconocimiento de matrículas, por un valor de 100.000 euros más IVA, gestionado por Alphanet Security Systems. La empresa colocó una de las cámaras en la zona de poniente, en concreto en la calle Rosa dels Vents, en la entrada de la N-340 con el límite territorial con Mont-roig y con la riera de Riudecanyes. Otro lector está en la T-312, la carretera de Montbrió, justo antes de acceder al barrio de la Parellada.

El tercero se encuentra ubicado en otro punto muy concurrido, en la N-340 con la carretera de Misericòrdia de Reus, justo antes de entrar en la rotonda por la que se accede al municipio. Los otros dispositivos están en la avenida Vilafortuny, a la altura de la calle del Camí del Mas d’en Bosch; un quinto en la T-325 en la avenida Castell de Vilafortuny y el último en la avenida Diputació, en el límite territorial con Salou.

Sistema efectivo

Días después de ponerse en funcionamiento, las cámaras lectoras de matrículas permitieron a la Policía Local resolver un hurto producido en la localidad. Las imágenes, captadas en Vilafortuny 25 minutos antes del suceso, permitieron demostrar que la furgoneta que usaron dos jóvenes para robar circulaba sin seguro ni ITV en vigor. Gracias a este sistema y a la colaboración ciudadana se pudo detener a estos dos hombres por un delito de tentativa de hurto. También se presentaron dos denuncias que fueron cursadas al Servei Català de Trànsit.

Comentarios
Multimedia Diari