Cambrils, capital de la náutica con la celebración de la Fira Marítima

Durante tres días el puerto acoge la 12ª edición, que busca captar nuevos aficionados y superar los 15.000 visitantes

04 mayo 2019 11:41 | Actualizado a 04 mayo 2019 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año más Cambrils se convertirá en la capital del sector náutico gracias a la Fira Marítima. Ayer por la tarde se inauguró la 12 edición a cargo del Secretari d’Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín; el presidente de la entidad, Ramon Vallverdú; la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, y la concejal de Promoció Econòmica, Ana López. Un acto en el que también estuvieron presentes varios ediles del consistorio y empresarios de la localidad. 

Hasta mañana domingo, el puerto acogerá una cincuentena de expositores que presentarán las últimas novedades del sector a los aficionados e intentarán captar nuevos simpatizantes con un amplio programa de actividades para todas las edades. Uno de los grandes objetivos que busca la organización es superar los 15.000 visitantes e incrementar el número de personas que se interesen por la náutica.

Así lo afirmó Vallverdú durante el turno de parlamentos en la terraza del Club Nàutic. «La Fira es un escaparate y una plataforma comercial para los aficionados y además es un importante centro de difusión para hacer esta familia más grande», manifestó el presidente, que aseguró que se debe «potenciar» el evento con ayuda de la administración y consolidar Cambrils como un destino de turismo familiar náutico. 
En esta línea, la alcaldesa y la concejal de Promoció Econòmica argumentaron que la muestra debe ayudar a desarrollar la náutica como uno de los motores económicos de la localidad. «Tenemos que aprovechar esta feria para abrir los ojos a los cambrilenses y promover estos kilómetros de playa para hacer actividades», destacó Mendoza. 

Por su parte Isidre Gavín felicitó a la organización por cambiar la imagen elitista del sector y acercarlo a todos los públicos. «Se debe trasladar la idea de que todo el mundo puede encontrar su espacio. Estamos alineados para conseguir que esta manera de vivir la náutica sea una fórmula de éxito», aseguró el presidente de Ports de la Generalitat. 

Actividades y charlas

Una vez finalizaron los parlamentos, las autoridades saludaron a los diferentes expositores de este año, mucho de ellos repetidores, como las empresas de venta de embarcaciones, de accesorios náuticos, pesca, ropa o complementos para el hogar. Asimismo los visitantes tienen a su disposición un servicio de bar y el restaurante del Club Nàutic ofrece un menú especial creado por su chef, Xavier Fernàndez.

Esta 12 edición también incluye varias propuestas de actividades como los bautizos de submarinismo o de remo; salidas con motos de agua y clases de Paddle Sup, vela y kayak en las mismas instalaciones del club. Por otro lado, el salón social acoge hoy diferentes charlas centradas en el reciclaje y el medio ambiente. Además en esta Fira se presentará el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento de embarcaciones deportivas y el proyecto de vela accesible del  club con la Fundació Johan Cruyff y La Caixa.

Comentarios
Multimedia Diari