Más de Costa

Cambrils contará con un gerente para mejorar la eficacia de la gestión municipal

El consistorio aprueba la modificación puntual del POUM para impulsar la urbanización en el ámbito del PA-6, el Polígon d’Actuació del Pinaret 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del edificio del Ajuntament de Cambrils.

Imagen de archivo del edificio del Ajuntament de Cambrils.

El Pleno del Ayuntamiento de Cambrils ha dado hoy un nuevo paso adelante en la incorporación de un gerente municipal con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia del consistorio en el ejercicio de sus competencias. En concreto, el pleno ha dado luz verde a modificar la categoría laboral del puesto de gerente, una figura que no existe actualmente pero que está prevista en la Relació de Llocs de Treball, paso previo a la selección del profesional que llevará a cabo esta función. 

La Relació de Llocs de Treball, vigente desde el 2019, establecía la categoría de funcionario para la figura de gerente municipal. Con la modificación de la ficha, la categoría de este puesto de trabajo quedará fijada en personal laboral de alta dirección. Una vez hecho el cambio, el Ayuntamiento convocará un procedimiento de selección para proveer la plaza. 

Las funciones de la figura del gerente son dirigir, planificar y evaluar la gestión municipal. Tendrá, de este modo, un papel clave en el futuro organigrama técnico del Ayuntamiento, que en paralelo ha iniciado procesos de selección para proveer los cargos de jefe de contratación, jefe de recursos humanos o jefe de la Oficina d'Atenció Ciutadana. 

PA-6 El Pinaret

Por otro lado, el pleno ha aprobado también la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) en el ámbito del PA-6 El Pinaret. Esta modificación, que recoge varias alegaciones presentadas en la fase de exposición pública del proyecto, prevé el incremento del techo edificable, la creación de dos nuevas subclaves urbanísticas y el cambio del sistema de actuación para sacar adelante el polígono, de reparcelación a modalidad de cooperación. 

Cambiar el sistema de actuación de reparcelación a cooperación permitirá al Ayuntamiento coger la iniciativa en la promoción y agilizar los trámites de desarrollo de un polígono que dio sus primeros pasos hace muchos años. El nuevo proyecto asegura la viabilidad de un sector clave en el desarrollo urbanístico del entorno en l'Avinguda de l'Esport e incrementa sustancialmente la proporción de vivienda de protección oficial. De este modo, el PA-6 prevé la construcción de 497 nuevas viviendas de hasta 90 metros cuadrados. Una vez aprobada la modificación puntual en el Ayuntamiento, el proyecto se someterá a criterio de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat. 

Estabilidad presupuestaria

Por otro lado, el equipo de gobierno municipal ha dado a conocer al pleno el informe sobre evaluación de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera con motivo del ejercicio 2020. El informe destaca que, a pesar de la compleja situación derivada de la pandemia de la Covid-19, las magnitudes económicas son positivas y se han cumplido los objetivos de estabilidad. 

En concreto, el Ayuntamiento y los entes dependientes tienen una capacidad de financiación cuantificada en 3.600.948 euros y cumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria en relación a los objetivos preestablecidos. El volumen de deuda viva al cierre del 2020 era de 15.141.000 euros, una cifra que representa el 33,9% de los ingresos corrientes liquidados en la misma fecha, un 9,13% menos que en 2019 (42,62%). Por lo tanto, se encuentra por debajo del límite del 110% que establece la ley. Otro aspecto destacado es que el periodo medio de pago a proveedores del cuarto trimestre del 2020 se encuentra por debajo de la normativa sobre morosidad. 

Finalmente, el Ayuntamiento ha congelado las tasas del Centre Municipal de Formació d’Adults Rosa dels Vents para la inscripción en el curso 2021-22. Y ha prorrogado el encargo de la gestión integral de las guarderías municipales para el curso 2021-22 a la empresa INGESOL EPEL.

Temas

Comentarios

Lea También