Cambrils contratará a 16 personas en paro

La nueva edición de los Planes de Ocupación ofrece diez puestos de trabajo en la brigada, cuatro en administración y dos en conserjería

10 mayo 2021 18:30 | Actualizado a 14 mayo 2021 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha promovido unos nuevos Planes de Ocupación Municipales que darán trabajo a 16 personas en paro. Esta tercera edición, financiada con dinero municipal, se enmarca en el Plan de Choque para hacer frente a la pandemia de la covid-19, que también incluye otras medidas que se han llevado a cabo para paliar la situación. 

Los puestos de trabajo son para trabajar en la brigada, en administración y en conserjería durante seis meses, a partir de junio. En concreto, se buscan a diez personas que quieran formar parte del equipo encargado del mantenimiento de centros educativos, señalización y área de Deportes. Para optar a este puesto, se requiere experiencia en labores relacionadas con el sector de la construcción, jardinería y mantenimiento de edificios y espacios públicos, así como nociones de pintura, electricidad y fontanería y el permiso de conducir.

El consistorio también ofrece cuatro empleos relacionados con las tareas administrativas en general y específicas del área de Promoció Econòmica, Biblioteca y Benestar Social-Inclusió social. Aquellos interesados deben contar con experiencia de auxiliar adminstrativo, formación FPI/CFGM, el Nivel C de catalán o equivalente y conocimientos informáticos de Office.

Por último, se buscan a dos personas que quieran ocupar el puesto de trabajo en la conserjería de edificios municipales, relacionados con la vigilancia y la atención ciudadana. Se requiere experiencia en estas labores y carnet de conducir.

Todas las personas que estén actualmente en paro y estén interesadas en este Plan de Ocupación pueden presentar sus solicitudes del 14 de mayo al 2 de junio, de forma presencial en la Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC) o a través de la sede electrónica https://seu.cambrils.cat. Para poder hacer el trámite en la OAC se debe pedir cita previa al teléfono 977794579 o en la página web https://citaprevia.gestorn.com/cambrils/#nbb.

Rebajar la tasa de paro

Con estos planes municipales el gobierno cambrilense quiere complementar los planes subvencionados por la Generalitat y llegar a aquellos segmentos de la población más desfavorecidos. El objetivo es reducir la tasa de paro que se ha disparado con la crisis económica y fomentar la ocupación entre aquellas personas que tienen dificultades para regresar al mundo laboral. 

En esta línea, el pasado enero se contrataron a 11 mujeres mayores de 45 años gracias a una subvención de 150.000 euros de la Diputació. Las contratadas realizan tareas de limpieza y desinfección de equipamientos públicos municipales. 

Comentarios
Multimedia Diari