Cambrils entrega la Medalla d'Honor y seis distinciones honoríficas

El exalcalde Josep Maria Panicello ha recibido la Medalla d'Honor de la Vila en reconocimiento a su firme y continuado compromiso con la ciudad

16 julio 2021 08:16 | Actualizado a 16 julio 2021 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ajuntament de Cambrils ha hecho entrega de la Medalla d'Honor al exalcalde Josep Maria Panicello Hernández, y Mencions Honorífiques al sector sanitario y los centros de referencia en Cambrils (el Hospital Lleuger Doctor Antoni de Gimbernat de Cambrils, el Hospital Sant Joan de Reus y el Hospital Joan XXIII de Tarragona), a Germans de les Escoles Cristianes La Salle, a Albert Puig, Cristí Savall Berenguer y Antoni Domènech Font, y ha reconocido a título póstumo a Neus Bosquet Pujol y Joan Pastó Planas.

El acto institucional, presidido por la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, se llevó a cabo durante la tarde de ayer jueves en la Sala de Plens en un formato muy restringido y con todas las medidas de seguridad debido a la situación sanitaria. La entrega fue retransmitida en directo por Ràdio Cambrils y en las redes sociales del Ajuntament para que pudiesen seguir el acto todas aquellas personas que no pudieron asistir presencialmente. 

La alcaldesa de Cambrils empezó su discurso recordando a todas las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia y destacó «las cualidades humanas y la capacidad transformadora que tenemos las personas para generar cambios positivos en la sociedad».

En referencia a los honores y distinciones, Mendoza, explicó que sirven para celebrar el ejemplo que dan las personas distinguidas en el impulso a la ciudad, a favor de la convivencia y de la cultura del conocimiento; alentando a los cambrilenses a seguir trabajando para ser cada día mejores y preservar su testimonio de compromiso y generosidad. 

El acto, conducido por el director de Ràdio Cambrils, Adrià Muñoz, continuó con la entrega de las distinciones honoríficas concedidas a personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades cambrilenses que hayan destacado en cualquier ámbito de la vida de la ciudad o bien que conmemoran efemérides destacadas.

La primera mención honorífica fue para el sector sanitario, y en especial a los centros de referencia en Cambrils, por el esfuerzo, la dedicación, la implicación, la profesionalidad, la humanidad y el compromiso en la lucha contra la pandemia. Recogieron la distinción la doctora Lídia Rios Vallès, en representación del Hospital Lleuger Dr. Antoni de Gimbernat de Cambrils; el doctor Salvador Sarrà Moretó, en representación del Hospital Sant Joan de Reus, y la doctora Rosaura Reig Puigbertran, en representación del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Seguidamente, el hermano Josep Canal recogió la Menció Honorífica a Germans de les Escoles Crisitianes la Salle por su labor en la educación, su contribución y difusión de la cultura y el desarrollo de las tradiciones locales en el 120 aniversario de su llegada a Cambrils.

También recibió una mención honorífica el hermano Cristí Savall Berengué y el padre Antoni Domènech Font por la labor social y educativa y su compromiso con la ciudadanía de países con problemas sociales y ecoómicos, entre otros, representado al colectivo de misioneros de Cambrils que están realizando su trabajo por todo el mundo. En el caso de Cristí Savall, la distinción la recogió su hermano, Xavier Savall, puesto que él está en el Senegal, lugar desde el cual intervino en directo en el acto. 

A continuación, se hizo entrega de la Menció Honorífica a Alert Puig Ortoneda, que también se conectó telematicamente desde Nigata (Japón). La distinción, que fue recogida físicamente por su hermana, Àngels Puig, es un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito deportivo como entrenador de futbol y docente. 

Las dos últimas Mencions Honorífiques se concedieron a título póstumo. Por un lado, a Neus Bosquet Pujol, por su compromiso con la ciudad y su trayectoria en el mundo de la educación, el voluntariado y servicios sociales. Por otro lado, Joan Pastó Planas fue distinguido por su labor al frente de la Agrupació Fotogràfica Cambrils, como miembro fundador y presidente de la entidad por el trabajo minucioso y constante de recogida de imágenes de la vida social y política de Cambrils. 

El acto finalizó con la entrega de la Medalla d'Honor de Cambrils del Ajuntament de Cambrils, en nombre de toda la ciudadania, a Josep Maria Panicello Hernández, por su implicación, la promoción de diferentes iniciativas y su trayectoria dedicada al municipio. 

Finalmente, la violoncelista cambrilense Àngela Guillen Lara, exalumna de la Escola Municipal de Música de Cambrils, interpretó ''El cant dels ocells'' de Pau Casals y ''Le Cygne'' de Camilles Saint-Saëns.

Comentarios
Multimedia Diari