Cambrils espera recibir más de 8.000 visitantes en la Fira Marítima

Se celebrará del 14 al 17 de mayo, con el objetivo de consolidar el municipio como la capital náutica de la Costa Daurada

19 mayo 2017 22:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira Marítima de la Costa Daurada llegará a Cambrils del 14 al 17 de mayo. Las expectativas para esta octava edición son positivas. De momento hay confirmados una cuarentena de expositores y la previsión es atraer a más de 8.000 visitantes. El Club Nàutic lleva tres años encargándose de organizar el evento, que tendrá dos vertientes claras: la profesional -más concentrada en los dos primeros días- y la lúdica y deportiva -sobre todo durante el fin de semana-. Y es que, a petición de los propios empresarios, la cita durará un día más y abrirá sus puertas en jueves.

«La Fira supone un impacto importante a nivel económico para la zona. Cambrils es una vila marinera, gastronómica y queremos que se consolide también como la capital náutica de la Costa Daurada», señalaba ayer el presidente del Club Nàutic, Joaquim Oliva, subrayando la importancia de abrirse a la ciudadanía cambrilense pero también de abrirse más allá de la localidad.

Se trata de una feria comercial donde, además, habrá distintas actividades. Asimismo, si las previsiones ya son de crecimiento respecto a los últimos años, la tercera Festa del Mar- Trobada d’Embarcacions Tradicionals (gran novedad de esta edición, que llega de la mano de la Arjau) se presenta como un reclamo que podrá redondear el balance final. Y es que medio centenar de naves atracarán en el puerto cambrilense, e incluso algunas abrirán sus puertas a los visitantes. La más destacada será la Santa Eulàlia, del Museu Marítim de Barcelona. En esta línea, han hecho un llamamiento a los escolares para realizar visitas didácticas. Y es que el Museu d’Història de Cambrils también se implicó a partir de 2014 en la organización del evento.

Oliva también es consciente de las dificultades. «Vamos a nivel regional con recursos locales. Y es difícil», aunque puntualiza que el consumo de ocio náutico va aumentando.

La alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau, apuntó que tomar la decisión de encargar al Club Nàutic la organización de la Fira Marítima, hace ya tres años, fue «una apuesta valiente y correcta, porque creemos que quien entiende de la materia es el más adecuado para tirar adelante iniciativas como esta». En la misma línea se manifestó la concejal de Promoció Econòmica, Carme Cros, quien también destacó la importancia de que el Club se haya abierto a la población.

Entre las numerosas actividades que se han programado, destacan la vela, el kayak, el pádel sup, los bautizos de navegación para adultos y niños o actividades en la carpa. También bautizos de submarinismo, pesca o náutica tradicional. Además, habrá acciones de salvamento marítimo, motos de agua y parques infantiles, y la Estació Nàutica preparará su propia oferta.

Comentarios
Multimedia Diari