Cambrils estrena su primera área de recreo para perros 

El espacio se ha cerrado con una red metálica rígida y se han instalado bancos, papeleras, una fuente y elementos de juego

08 octubre 2018 12:08 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el regidor de Servicios, Medio ambiente y Obra Pública, Antonio Laguna, han visitado hoy lunes la primera área de recreo para perros de Cambrils.

El nuevo parque se ubica por encima de la autopista AP-7, cerca de la nueva estación de tren, entre el Camí de Mont-roig y la Riera de Alforja. El solar municipal en forma de triángulo tiene una superficie de 17.193 metros cuadrados y cuenta con buena parte de arbolado.

Los trabajos han consistido en la colocación de una valla perimetral de red metálica rígida con un acceso por la Riera de Alforja y el desbroce del solar.

En cuanto al mobiliario urbano, se han instalado un cartel informativo, dos bancos, una fuente para perros y personas y dos elementos de juego certificados por la Federación Canina Internacional. Concretamente, los juegos son un túnel rígido y una rampa de subida y bajada. 

La alcaldesa de Cambrils ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido condicionar el solar para dar respuesta a la demanda de las personas propietarias de perros de disponer de espacio porque los animales puedan correr libremente, jugar y relacionarse con otros perros.

A la vez, la nueva área de recreo potenciará la tenencia responsable de animales de compañía y facilitará la convivencia entre las personas que tienen perro y el resto de usuarios de los espacios públicos.
 

Comentarios
Multimedia Diari