Cambrils impulsará bonos para gastar en comercios y restaurantes locales

El concejal Oliver Klein anuncia que entre Semana Santa y verano se pondrá en marcha una campaña junto con la Cambra de Comerç de Reus para ayudar a los negocios del municipio

29 enero 2021 19:40 | Actualizado a 30 enero 2021 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils seguirá los pasos de Reus e impulsará en los próximos meses los Bons Cambrils, unos vales para gastar en los comercios de la localidad. Así lo avanzó ayer el concejal de Promoció Econòmica, Oliver Klein, en la sesión plenaria extraordinaria en la que se aprobó definitivamente el presupuesto para este 2021.

El segundo teniente de alcalde confirmó esta acción comercial durante la moción que presentó el PP para acelerar una segunda batería de ayudas al empresariado local. Klein explicó que entre Semana Santa y verano se pondrá en marcha una campaña junto a la Cambra de Comerç de Reus. «Apostamos por esta línea de usar una institución para repartir unos bonos que el gobierno calcula que pueden ser de entre 150 y 200.000 euros. Es una campaña fuerte, planteada para que se concentre en un mes. Ya lo he explicado a los comerciantes», apuntó el edil.

El concejal puso como ejemplo la experiencia positiva de Reus con esta iniciativa que se impulsó en dos fases, entre octubre y diciembre del año pasado. De hecho, el funcionamiento será muy similar, puesto que se usará el mismo software y también se realizará una campaña de marketing potente.

«Se repartirán cuatro bonos de 5 euros, es decir, 20 euros para ayudar a los comercios», afirmó el político, que añadió que las personas podrán gastar los vales tanto en tiendas como en restaurantes. «Cualquier comercio se podrá apuntar a esta iniciativa», dijo.

Segunda tanda de ayudas

En la moción el portavoz del PP, David Chatelain, pidió que el gobierno acelere las ayudas a los empresarios. «La situación del confinamiento perimetral municipal no está ayudando a nuestros comerciantes. Han registrado unas caídas importantísimas de facturación. Me consta que todavía no se han pagado las ayudas. Urge de forma rápida que el gobierno cumpla con la segunda tanda de ayudas para poder mantener el tejido económico», dijo el concejal. Además, propuso estudiar una remodelación del calendario fiscal e impulsar un plan de rescate para la actividad comercial, así como un nuevo plan de ocupación.

Klein, que adelantó que el gobierno votaría en contra, explicó que las segundas ayudas de 200.000 euros se publicarán una vez se paguen las primeras. Como novedad, esta vez también se podrán beneficiar los alojamientos turísticos.

En cuanto al calendario fiscal aseguró que ya se había modificado en 2020 y que el de este año también podría variar en función de cómo evolucione la pandemia. El concejal se refirió a la exención de la tasa por ocupación de la vía pública. «Fue una medida positiva. Actuaríamos de la misma forma si la situación es igual, muy mala o todavía más mala», manifestó.

Comentarios
Multimedia Diari