Cambrils muestra sus atractivos culturales e históricos

Se ha creado un mapa interactivo en línea junto a un juego de preguntas y respuestas sobre patrimonio, historia y cultura local

23 julio 2021 10:50 | Actualizado a 23 julio 2021 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronat de Turisme de Cambrils ha puesto en marcha un nuevo mapa interactivo que recoge los principales puntos de interés del municipio. La aplicación web ‘Vine i descobreix Cambrils’ muestra espacios destacados del patrimonio, de la historia y la cultura de la villa e incluye un juego de preguntas y respuestas por los visitantes. 

Navegando por el mapa interactivo se puede acceder a la ficha de cada lugar de interés para ampliar la información. El mapa también permite ver una lista completa de lugares de interés, filtrar por categorías, guardar los puntos favoritos y activar la geolocalización para ubicarse en Cambrils cuando se está haciendo la visita.

Desde el Patronat de Turisme de Cambrils están constantemente inmersos en procesos de creación de nuevas herramientas y de mejora de las que ya existen. El ámbito digital y sostenible tienen cada vez más peso en las acciones estratégicas del Patronat, y en este contexto, desde este mes de julio, ha puesto en marcha esta nueva herramienta que permite descubrir y poner en valor los tesoros de la villa en línea sin necesidad de descargar el mapa en el móvil para consultarlo. 

Para fomentar la participación, el mapa incorpora un juego de preguntas sobre el municipio en catalán, y próximamente también en castellano, inglés y francés, para estimular la curiosidad no solo del público local sino también de los visitantes.

La concejala de Turisme ha subrayado que este plano está pensado para usuarios de todas las edades y que será una herramienta «muy útil y divertida para conocer Cambrils creando una derramando cultural conectada en los espacios de interés que ayudará a desestacionalitzar». «Es una nueva muestra de la apuesta del Patronat de Turisme por las herramientas y soluciones digitales que dan valor a la adhesión del municipio en la red de Destinos Turísticos Inteligentes», ha explicado Borràs, que ha agradecido la colaboración de la concejalía de Cultura y del Museu d'Història de Cambrils en la elaboración de los contenidos.

Comentarios
Multimedia Diari