Cambrils presenta la nueva avenida Charles Darwin y el puente de la N-340

Las infraestructuras son la puerta de entrada al municipio y conectará con el barrio antiguo y la nueva estación de tren del corredor del Mediterráneo

04 marzo 2019 16:56 | Actualizado a 04 marzo 2019 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Paseo Charles Darwin y el puente de la N-340 y su entorno ya son una realidad como infraestructuras que conectarán mejor los diferentes barrios del municipio.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el concejal de Servicios, Medio Ambiente y Obra Pública, Antoni Laguna, hoy lunes han hecho una visita a las obras que próximamente estarán terminadas.

El nuevo paseo conectará el núcleo consolidado de la ciudad con la nueva estación del tren, ubicada en la zona deportiva municipal. La puesta en funcionamiento del nuevo trazado ferroviario hará aumentar la intensidad del tráfico de peatones, ciclistas y vehículos por esta vía, que se convertirá en la puerta de entrada en Cambrils por las personas que lleguen en tren a la ciudad.

La avenida Charles Darwin tiene una zona ajardinada, dos carriles de circulación rodada, una franja de aparcamiento en linea, una zona ajardinada con arbustos, un carril bici, una acera de cuatro metros de anchura y un tercer espacio ajardinado hasta la valla del Parque del Pinaret. Estas obras han sido adecuadas teniendo en cuenta que es una zona adecuada para llevar a cabo ferias y lo mercadillo. 

Por su parte, otra de las obras destacadas ha sido la reconversión de la antigua carretera N-340 en la avenida Baix Camp que empezó el pasado septiembre del 2017.

Las dos primeras fases, consistentes en el escombro del puente, la reordenación del entorno y la construcción del nuevo puente se han valorado cono una intervención urbanística esencial.

Comentarios
Multimedia Diari