Cambrils reclama una piscina descubierta en el municipio

Más de 370 cambrilenses han firmado la petición para que el equipo de gobierno impulse esta construcción

17 julio 2019 07:20 | Actualizado a 22 julio 2019 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Aunque tengamos unas playas magníficas en Cambrils, echo de menos unas piscinas municipales al aire libre, ¿vosotros no?». El pasado 2 de julio, la usuaria M.Ll. formulaba esta pregunta en el grupo de Facebook de Cambrils en Positiu que ha acabado convirtiéndose en una campaña en Change.org.

La cambrilense aprovechó este espacio en la red social, donde se discuten y proponen varios temas, para iniciar un debate que se materializó este pasado domingo, cuando I.M., una usuaria que había visto la sugerencia, decidió transformarla en una recogida de firmas en la plataforma virtual. El objetivo es reunir 500 firmas –ayer por la tarde ya llevaban más de 370– y presentarlas al consistorio. «¿Cómo es posible que Cambrils, una ciudad de algo más de 33.000 habitantes, no disponga de una piscina municipal descubierta? Los residentes debemos trasladarnos a localidades vecinas para disfrutar de unas instalaciones dignas que cualquier pueblo posee hoy en día», dice en la descripción de esta iniciativa.

En la página web se pueden leer varios comentarios de personas que apoyan esta petición, como M.Ll., que apunta: «Es lo más normal del mundo que hubiera una piscina descubierta como había antes, cuando era pequeña. Además ahora Cambrils ha crecido mucho y con más motivo debería tener una».

Pero donde se ha generado más debate ha sido en Facebook, donde ya se han publicado más de 150 comentarios, la mayoría, a favor de tener este equipamiento público. «No es justo que tengamos que irnos a pueblos cercanos para ir a la piscina», «es vergonzoso», o «en verano preferimos disfrutar de agua limpia y transparente y no tener que bañarnos con algas y no pisar piedras», son solo algunas de las opiniones de los usuarios que quieren esta futura piscina. No obstante, también hay otros que se muestran contrarios a esta idea, como M.C.V, que manifiesta que con los 9 kilómetros de playa y una piscina cubierta ya es suficiente. «Nunca estamos contentos», lamenta la cambrilense.

Asimismo, hay alguno que ya ha propuesto la ubicación de la piscina: un terreno que pertenece a Vinyols i els Arcs y que está situado al lado del supermercado Lidl. «Que vendan el auditorio, que está a medias sin hacer, y compren este trozo que está en un sitio muy bueno», sugiere D.G, mientras que otros han abierto otro hilo de debate sobre si este equipamiento tendría que ser público o privado.

Ante esta demanda el Diari se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer su opinión. Fuentes del consistorio han apuntado que se «estudiará» la petición cuando se presente formalmente, aunque han evitado pronunciarse sobre la viabilidad de la propuesta o sobre posibles ubicaciones.

La piscina de Cambrils Badia

El municipio costero tuvo una piscina municipal descubierta de 33 metros de largo, en la zona deportiva de Cambrils Badia, que funcionó hasta el año 2000. El equipamiento se abrió a finales de los años 60 y durante todo ese tiempo se convirtió en un punto de encuentro de cambrilenses. Sin embargo, su alto coste de mantenimiento y las nuevas normativas sobre la ubicación de piscinas provocaron que el gobierno de entonces tomara la decisión de cerrar el espacio y dejar solo en uso dos pistas de tenis.

Actualmente en este lugar se ubica el complejo deportivo Set Cambrils, ahora Pàdel Cambrils, que abrió sus puertas a mediados de 2013. La primera fase del proyecto supuso la construcción de las pistas de pádel, tenis, el edificio con los vestuarios y la cafetería. En una segunda fase, la empresa tenía la intención de crear una piscina exterior de 72 metros cuadrados, un compromiso adquirido con el gobierno que no se llegó a cumplir.

Comentarios
Multimedia Diari