Cambrils refuerza su liderazgo en el turismo náutico con la nueva dársena

Su puesta en funcionamiento, con variadas embarcaciones de alquiler, multiplicará la actual oferta de actividades 

24 abril 2021 17:19 | Actualizado a 25 abril 2021 14:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos de la nueva dársena deportiva que se está construyendo en el Port de Cambrils avanzan a buen ritmo. Se trata de una marina con capacidad para 45 nuevos amarres, con las tecnologías más innovadoras y a la vez respetuosa con el medio ambiente que además reforzará el liderazgo en el turismo náutico que el municipio abandera desde hace unos años en el litoral tarraconense. 

Ubicada en la parte central del Passeig Marítim, frente a la Torre del Port, la instalación ofrecerá exclusivamente servicios de alquiler de embarcaciones y acogerá a todas aquellas empresas pertenecientes al sector náutico que ofrezcan este tipo de actividades conocidas como chárter: desde embarcaciones de vela (de entre 5 y 15 metros de eslora como máximo), embarcaciones de motor de recreo y pesca, vela ligera, motos de agua, kayaks o paddle surf, por citar algunos ejemplos.

Además de convertirse en un nuevo activo turístico dentro de la Costa Daurada la dársena responde al nuevo perfil de usuario de la náutica: de tener una embarcación y amarre propios se está pasando al servicio de pago por uso, que es más económico. Un sistema que permite acceder a la náutica a cualquier ciudadano, aprovechando las facilidades que existen para conseguir la titulación básica de patrón -en la marina también se ofrecerá esa posibilidad-; en el mercado actual pueden encontrarse ya pequeñas embarcaciones de alquiler que pueden usarse sin titulación.  

En este nuevo espacio podrán alquilarse embarcaciones sin o con patrón, cerrar servicios de uno o más días y también traslados desde los aeropuertos de Reus y Barcelona.

La construcción y explotación de la dársena está liderada por BeCharter, la empresa del grupo Hermanos Guasch especializada en el sector de alquiler de embarcaciones que fue la que obtuvo la la concesión del concurso público de Ports de la Generalitat. Marina Cambrils es la marca comercial de este nuevo espacio, que ha tenido una inversión de 535.000 euros.

Servicios complementarios

La dársena cuenta con los más innovadores sistemas de control de consumos, vigilancia y acceso en sus pantalanes flotantes. En la plataforma fija que se está instalando a nivel de muelle se ubicarán las oficinas, las duchas y baños, el área de reciclaje y el almacén. El espacio será accesible para las personas con movilidad reducida y ofrecerá servicios complementarios como wifi, guardaropa y geolocalización de embarcaciones para garantizar la seguridad.

Para el Ayuntamiento de Cambrils la nueva dársena representa la oportunidad de ofrecer al turista nuevas experiencias que le diferencien de otras destinaciones, además de potenciar al mismo tiempo su prestigiosa marca gastronómica y de comercio. Sin olvidar que también supone una opción para que la propia ciudadanía del municipio se abra al mar.

El Club Nàutic también mejora sus servicios

La nueva dársena deportiva que en breve se pondrá en funcionamiento se suma a la oferta de alquiler de todo tipo de embarcaciones con la que también cuenta en sus instalaciones dentro del Port el Club Nàutic Cambrils, que posee además una escuela de vela ligera y un varador de 9.000 metros cuadrados para el mantenimiento y reparación de embarcaciones.  

El Nàutic se halla ahora mismo en la tercera y última fase de las obras de mejora y modernización de sus instalaciones. Contempla la reforma de distintos edificios para ofrecer un mejor servicio a las socios de la entidad y también a los navegantes que eligen el puerto cambrilense como punto de paso durante sus vacaciones y travesías.

Los trabajos actuales, previstos hasta  junio de 2021, incluyen la reforma del edificio de marinería; de los lavabos de Ribera y de  Levante (además de su ampliación en este último caso); el control de acceso de marinería de Ribera; y el acceso al varadero.

Al margen de estos trabajos el más importante de esta tercera fase será, más adelante, la reforma integral del edificio del Barlovento. Se adaptarán los espacios para nuevos usos y la novedad será una piscina de nueva creación a la que tendrán derecho socios y visitantes náuticos.

Cambrils tiene otros dos puntos de alquiler de embarcaciones de vela ligera, en este caso ambos a pie de playa: el Wind y los Loros.

Comentarios
Multimedia Diari