Cambrils selecciona a los 15 interinos de la Policía Local

Una treintena de aspirantes se han presentado a las pruebas para cubrir las plazas para este verano, un proceso que se ha retrasado varios meses por la crisis sanitaria de la Covid-19

28 julio 2020 16:29 | Actualizado a 29 julio 2020 08:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils realiza esta semana la selección de los 15 agentes interinos de la Policía Local. Un total de 33 aspirantes se han presentado a las pruebas para formar parte de esta bolsa de trabajo, con una validez de dos años, que servirá para cubrir las plazas de refuerzo de la temporada de verano y otras necesidades que puedan surgir.

Como apuntan fuentes municipales, se presentaron 53 instancias, 14 se desestimaron por diferentes defectos de la forma o falta de documentación y 6 de las personas admitidas no acudieron a las pruebas. 

El lunes se realizaron los exámenes de conocimiento del municipio, conocimientos teóricos policiales y las pruebas físicas. Un proceso que superaron 21 personas. Entre hoy miércoles y mañana jueves se llevará a cabo la segunda parte de la selección, con un test psicotécnico y la entrevista. Los 15 mejores aspirantes se incorporarán como agentes interinos de manera inmediata y el resto de personas que hayan aprobado formarán parte de la bolsa de trabajo.

Los agentes seleccionados se ubicarán en el Grupo de Refuerzo, de Atención y de Proximidad y en la Unidad de Patrulla de Costas para mejorar la atención a la ciudadanía y la prevención de las infracciones. Entre sus tareas está el servicio de patrullaje a pie en la zona del puerto, zonas comerciales, paseos marítimos y playas en las horas de máxima afluencia.

Proceso paralizado por la Covid

Este año el proceso de selección de los interinos se ha retrasado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Hace unas semanas el concejal de Protecció Ciutadana del consistorio, Lluís Abella, explicaba al Diari que la convocatoria se había paralizado y que en cuanto se pudiera se retomarían las pruebas. «Apostamos por un municipio seguro. Para el gobierno es muy importante velar por la seguridad de todas las personas, residentes y turistas», apuntaba el edil, que recordaba que en verano el volumen de población aumenta notablemente.

Además de las tareas descritas anteriormente, los interinos seleccionados también se encargarán esta temporada de dar apoyo a los servicios de información y control del cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en las playas. 

Comentarios
Multimedia Diari