Cambrils suspende la Fira por segundo año consecutivo

El concejal de Promoció Econòmica apunta que las últimas restricciones del Procicat hacen inviable su celebración

13 abril 2021 18:20 | Actualizado a 14 abril 2021 05:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cambrilenses volverán a quedarse sin su Fira Multisectorial por segundo año consecutivo. El Ayuntamiento de Cambrils ha decidido suspender el acontecimiento tras las últimas medidas, adoptadas por el Procicat, para hacer frente a la pandemia del coronavirus y evitar una cuarta ola que cada vez está más cerca.

El concejal de Promoció Econòmica, Oliver Klein, ha confirmado al Diari que la decisión de cancelar la Fira se tomó la semana pasada, justo después de las vacaciones de Semana Santa. «Lamentablemente, como ya ocurrió el año pasado, no se podrá celebrar. Lo teníamos todo preparado y nos marcamos como límite la Semana Santa para ver si finalmente se podía hacer o no. Pero el repunte de casos y las nuevas restricciones hacen inviable su celebración», explica el edil.

Klein asegura que es muy complicado poder acoger este evento que en 2019, el último año que se organizó, contó con la presencia de más de 35.000 visitantes. Según afirma, el Procicat no permite la mayoría de aspectos que engloba el evento. «Se prohíben las ferias, tanto en recintos cerrados como en exteriores, lo que perjudica a los expositores. Tampoco se podría celebrar la Fira Medieval por tema de aforo y por no poder mantener las distancias», expone el segundo teniente de alcalde, que añade que a estas medidas se le suma el regreso al confinamiento comarcal.

Menos interés de las empresas

El edil también expone que desde el área de Promoció Econòmica habían detectado que, por culpa de la crisis sanitaria y de la incertidumbre, el sector no se había interesado tanto como en años anteriores en participar en la edición de este 2021. «La Fira es un evento comercial, es una forma de comercializar espacios y dar a conocer los productos. Vienen empresas de toda Catalunya y España y este año es cierto que no ha habido llamadas para interesarse por los expositores», señala. Cabe destacar que la concejalía prorrogará por un año más, hasta 2022, los contratos que se firmaron para la edición de 2020 y que ya se habían mantenido para la edición fallida de este año.

«Todo pintaba mal. Nos aconsejaban no organizar la Fira Multisectorial porque hay riesgos. Tampoco sabemos cómo estaremos en junio. Suspenderla es un acto de responsabilidad y tenemos que dar ejemplo. El año que viene la celebraremos con muchas ganas. Queremos hacerla con muchos expositores. Vale la pena esperarse un año y celebrarla como toca», manifiesta.

El concejal también ha confirmado que, como ya se hiciera en 2020, se usará parte del dinero de la Fira para impulsar otras actividades para ayudar a dinamizar la economía local.

La supresión de este evento multitudinario se conoce apenas diez días después de anunciarse la cancelación de la 13 edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada, que estaba prevista para los días 14, 15 y 16 de mayo. La organización llevaba meses trabajando en esta feria pero la evolución de la pandemia y las restricciones obligaron a tomar esta decisión con el fin de preservar al máximo la seguridad de los expositores, público y la ciudadanía en su conjunto.

Sant Jordi en el puerto

El día que sí se podrá celebrar en el municipio es el de Sant Jordi, el próximo viernes 23 de abril. Así lo asegura Oliver Klein, que afirma que se instalarán entre unas cinco y seis paradas de librerías y floristerías en el puerto cambrilense.

La feria se organizará con todas las medidas de seguridad para que cambrilenses y residentes de poblaciones vecinas del Baix Camp -si todavía está vigente el confinamiento comarcal- puedan pasear por las paradas, buscar un libro para regalar o autoregalarse y sorprender a sus parejas y amigos con rosas rojas y de colores.

Comentarios
Multimedia Diari