Cambrils tendrá un nuevo parque en la zona de l’Esquirol

La zona verde tendrá un espacio deportivo, un área de juegos y un chiringuito con terraza

08 enero 2022 16:00 | Actualizado a 13 enero 2022 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils tendrá un nuevo parque frente al mar. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para transformar la actual zona verde de l’Esquirol, situada en la avenida Diputació y justo al lado de la riera de Maspujols, en un gran oasis de sombras integrado en el paseo marítimo de levante mediante dos pasos elevados. Este espacio tendrá varios equipamientos como un chiringuito con terraza, un área de juegos infantiles inclusivos y una zona deportiva con porterías y canastas. 

«Con el nuevo Parc de l’Esquirol, en levante, y el Parc del Pescador, en poniente, tendremos dos referencias para recentralizar de forma sostenible la oferta turística y comercial entre el puerto, la avenida Diputació y el barrio de Vilafortuny», apunta en una nota de prensa el concejal de Obra Pública, Enric Daza. 

La zona verde, de más de 9.000 metros cuadrados, se dividirá longitudinalmente en tres franjas alargadas y parcialmente solapadas con varios circuitos de paseo recubiertos de sablón. 

La franja posterior, separada de los edificios por una valla de cipreses, se destinará a la práctica deportiva. Tendrá un par de porterías dobladas sobre una pieza de césped con medidas de pista, dos canastas de espalda sobre una pastilla de hormigón, una batería de aparatos de fitness al aire libre y un nuevo skate park. Con esta acción se dará respuesta a la petición de entidades deportivas y de particulares de tener más zonas para poder ejercitarse al aire libre.

Actos culturales

La zona central se dedicará a los eventos más sociales. En esta parte se situarán dos grandes pérgolas y en el medio una plataforma elevada que se convertirá en un escenario para la celebración de actos culturales, un espacio que funcionará exactamente igual que la zona central del Parc del Pescador, con una pérgola que acoge diferentes actos que se organizan a lo largo del año, como las actuaciones musicales enmarcadas en la muestra Cambrils, entrada al País del Vi. 

La tercera y última franja tendrá la zona más arbolada, con un chiringuito con terraza y un área de juegos infantiles muy equipada, con un tobogán de plancha de acero inoxidable adaptado en una duna, muelles, un carrusel inclusivo, columpios, una barra de equilibrio y una balanza. 

El Parc de l’Esquirol aprovechará también el máximo número de árboles existentes y se plantarán ejemplares de especies autóctonas o adaptadas resistentes a la primera línea de mar. Asimismo tendrá bancos, farolas, papeleras y una fuente de agua potable. 

Comentarios
Multimedia Diari