Cambrils y Salou intensifican las desinfecciones en calles y plazas

Apuestan por servicios de higiene diaria en los espacios públicos priorizando aceras, mobiliario urbano y contenedores

04 abril 2020 08:50 | Actualizado a 04 abril 2020 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los consistorios de Cambrils y Salou han incrementado el servicio de limpieza y desinfección de las calles con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus.

El concejal de Serveis del Ayuntamiento de Cambrils, Lluís Abella, explica que se ha reestructurado el personal para reforzar el servicio. «No se han reducido ni los trabajadores ni las frecuencias, Lo que se ha hecho es adaptarse a la necesidad. La gente que trabajaba en la deixalleria, como se ha cerrado, ha pasado al servicio de limpieza. También el tiempo que se dedicaba a recoger las papeleras, como ahora ya no tienen tanto uso, se invierte en limpiar y desinfectar las calles», puntualiza el concejal.

Como señala, la limpieza se sigue haciendo exactamente igual que antes y además se desinfectan a fondo, con agua mezclada con cloro puro, las zonas recomendadas por las autoridades sanitarias. Las residencias de ancianos, el Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat, el Ayuntamiento y la Policía Local se desinfectan dos veces al día, mientras que los establecimientos comerciales y las baterías de contenedores soterrados y aéreos, una vez al día. «Son los puntos más sensibles, se trabaja tanto por la mañana como por la tarde», afirma el primer teniente de alcalde. En cuanto a la recogida de basuras, la frecuencia tampoco ha variado y se recoge cada noche. El edil pide a la ciudadanía que no deje las bolsas fuera de los contenedores, así como que recojan los excrementos de sus perros.

Puntos más habituales

Por su parte, el Ayuntamiento de Salou ha intensificado la desinfección con hidrolimpieza y productos desinfectantes disueltos en los puntos de la ciudad que registran un mayor tráfico de personas. Por este motivo, se han decretado unos servicios especiales de higiene y desinfección diaria en los espacios públicos, priorizando las aceras, el mobiliario urbano y los contenedores de recogida selectiva.

Por ello, Salou Net tiene como misión fundamental mantener en óptimo estado de limpieza el Centre d’Alta Resolució (CAR), las zonas adyacentes a los supermercados, las residencias de ancianos, las aceras más transitadas y los lugares que sean susceptibles de recibir un mayor número de visitas diarias; así como todos los contenedores de recogida selectiva de Salou.

Para llevar a cabo las operaciones con las máximas prestaciones y mejora de frecuencias, se han puesto en marcha nuevos medios de limpieza mecánica con agua, que permiten trabajar con desinfectantes disueltos en ella.

Según ha manifestado el alcalde de Salou, Pere Granados, «en estos momentos en que tenemos que ser lo más escrupulosos con las medidas de higiene, hemos decretado que el municipio incremente los medios de desinfección, como medida de protección de la salud de todos nuestros conciudadanos».

Comentarios
Multimedia Diari