Camela celebrará su 25.º aniversario en La Pineda

El grupo madrileño actuará por primera vez en la discoteca Pacha La Pineda el sábado 23 de noviembre

24 junio 2019 10:17 | Actualizado a 26 junio 2019 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Camela llevará su gira de 25.º aniversario a la discoteca Pacha La Pineda el sábado 23 de noviembre. El dúo madrileño de tecno-rumba repasará todos los éxitos de su carrera, condensados en su nuevo álbum, Rebobinando( Warner Music). Sus 17 discos en cinco lustros se han reducido a los doce cortes más representativos de su trayectoria, incluidos los estandartes Cuando zarpa el amor, Sueños inalcanzables, Nunca debí enamorarme y Lágrimas de amor, que en 1994 les abrió las puertas de la industria profesional. Las entradas para la actuación ya están disponibles.


En su repaso en Rebobinando no están solos, sino acompañados en su mayoría de amigos y conocidos como Alaska, con la que se abre el álbum precisamente con Lágrimas de amor. Da el relevo después a Camela, junto a Rubén Martín, hijo de Dioni. El tercer y el cuarto puesto del repertorio son para las dos colaboraciones más sorprendentes del disco, primero la que firma Juan Magán en Cuando zarpa el amor, llevándosela a su terreno del electrolatino.

La otra colaboración más inesperada del disco quizás sea la que gracias Nunca debí enamorarme une a Camela con Willy Bárcenas, en un dúo que no solo traspasa barrios de punta a punta de Madrid, sino que además descubre una faceta nueva del líder de Taburete. Junto a la edición estándar del disco, se ha publicado otra especial con un documental que ilustra la grabación, actuaciones extraídas del archivo de TVE y, lo que es más importante, una colección de temas que solo se lanzaron en formato digital, como «Pequeño valiente».

Desde las gasolineras
De sobra son conocidos los orígenes de Camela: la buena marcha de casetes autoeditadas y distribuidas en gasolineras les llevó a publicar en 1994 con un pequeño sello su primer LP, Lágrimas de amor, y conforme proseguían los lanzamientos y las ventas crecían por el boca a boca, una multinacional apostó por ellos hasta despachar más de 7,5 millones de copias, sin altibajos siquiera en la era del streaming. Originalmente un trío y convertidos en el grupo español de mayor éxito del siglo XXI por detrás de La Oreja de Van Gogh. 

Comentarios
Multimedia Diari