Camí Mendoza: “Es un pacto de gobierno Frankenstein”

La actual alcaldesa y el primer teniente de alcalde y concejal de Junts per Cambrils, Lluís Abella, lamentan que Oliver Klein “ha traicionado a personas que le habían dado su absoluta confianza” 

14 septiembre 2021 18:47 | Actualizado a 14 septiembre 2021 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras la rueda de prensa en la que Oliver Klein ha expuesto sus motivos para presentar, junto a los partidos de la oposición, una moción de censura contra la alcaldesa, la reacción de Camí Mendoza y del primer teniente de alcalde y concejal de Junts per Cambrils, Lluís Abella, no ha tardado en llegar. 

Los todavía socios de gobierno del líder del Nou Moviment Ciutadà han convocado una rueda de prensa para manifestar su “sorpresa y preocupación” por este inesperado movimiento del partido de Klein para formar un nuevo gobierno junto a Cs, PP, PSC y los concejales no adscritos.  

Mendoza y Abella han estado secundados por sus compañeros de gobierno, que de forma privada también mostraban su indignación con esta moción de censura. La líder de ERC, que ha recordado que en las elecciones su partido fue el más votado con más de mil votos de diferencia respecto a la segunda lista, ha asegurado que todavía les cuesta asumir y entender lo que está ocurriendo en el gobierno cambrilense. “Estoy bien pero lo que realmente me preocupa es Cambrils, que pierde un proyecto social y de ciudad que estaba dando sus frutos y estaba llegando al final del mandato. Hemos estado al lado de los cambrilenses y hemos superado momentos muy difíciles”, ha dicho. 

Según ha comentado, en estos últimos días le habían llegado los rumores de este pacto presentado esta mañana y ayer mismo le preguntó a Oliver Klein qué había de cierto. “Ha traicionado la confianza de este grupo. Ayer tuvimos una reunión de gobierno completamente normal. No esperábamos esta traición”, aseguraba Mendoza, que ya ha avanzado que desde hoy se ha retirado la potestad de las competencias delegadas a los concejales del partido municipalista. 

La alcaldesa ha calificado este acuerdo del NMC y la oposición como un “pacto Frankenstein”, que se ha llevado a cabo “con nocturnidad y traición”, y se ha preguntado qué “lógica” tendrá un gobierno con ideologías muy diferentes. “Cómo se explica que la alcaldía quede en manos del quinto partido en votos de las elecciones municipales, este pacto no respeta la voluntad de los cambrilenses”, ha pronunciado Mendoza, que también se ha dirigido a los socialistas.  “¿Cómo harán un gobierno de izquierda y progresista con CS, PP y con un candidato que no es leal?”, ha preguntado a los concejales del partido. 

 

Lluís Abella: “No ha tenido ni la decencia ni la dignidad de decirnos a la cara lo que pretendía” 

Por su parte el primer teniente de alcalde ha empezado su discurso lamentando la puñada del NMC con este pacto. Abella ha explicado que ayer Mendoza y él mismo preguntaron a Klein por los rumores de esta moción de censura y este no los desmintió, asegurando que la asamblea del partido que se celebraba por la tarde decidiría los pasos a seguir. “Las formas no han sido las mejores. Camí le dijo que si pasaba algo en la asamblea que se pusiera en contacto con ella pero no dijo nada y esta mañana se ha intentado contactar con él pero no ha respondido hasta que no que no ha presentado la moción”, apuntaba el portavoz de Junts, que ha sido contundente cuando ha manifestado que fiscalizarán “la gestión y la actitud” del futuro alcalde. “Ha habido episodios no muy claros en el gobierno, sus formas no han sido las más apropiadas”, ha dicho. 

Abella también ha descrito este “juego sucio” de Klein como una “traición, engaño y un Judas” que ha conseguido lo que buscaba: la alcaldía. “Ha traicionado a personas que le habían dado su absoluta confianza. No ha tenido ni la decencia ni la dignidad de decirnos a la cara lo que pretendía (…) Es un pacto antinatura que perjudicará a Cambrils. No entendemos qué hace en este pacto el PSC cuando con Klein ya sufrieron la primera traición”, ha declarado. Además el primer teniente de alcalde ha apuntado que en este pacto se han aliado grupos “que no tienen nada en común que no sea una silla en el gobierno o el interés de tumbar un gobierno que lo está haciendo bien”. 

Tanto Mendoza como Abella han agradecido las muestras de apoyo que han recibido en las últimas horas y han manifestado su preocupación por la continuidad de proyectos como la avenida de l’Esport o el futuro de la cultura cambrilense. “Precisamente hay varios ediles de este pacto que no se acercan a los actos culturales”, ha afirmado el concejal de Junts. 

Comentarios
Multimedia Diari