Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Camp Joliu de L'Arboç logra 2.200 € para luchar contra el cáncer infantil

Organizó una chocolatada solidaria en favor del hospital de Sant Joan de Déu

Diari de Tarragona

Whatsapp
Alumnas de Camp Jolui de L'Arboç.

Alumnas de Camp Jolui de L'Arboç.

La chocolatada solidaria organizada en el escuela Camp Joliu de L’Arboç en beneficio del hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona para la lucha contra el cáncer infantil recogió 2.200 euros.

Durante la jornada solidaria se ofrecían vasos de chocolate a los alumnos y los donativos han ido directamente al hospital para la investigación que haga frente a la enfermedad.

Tratamientos específicos
La investigación permite que hoy un 80% de los pequeños afectados se curen. Los fármacos y tratamientos necesarios son muy específicos y poco rentables económicamente para las farmacéuticas por lo que la apuesta no es la comercialización.

Durante la jornada se ofreció chocolate.

La mayor parte de los recursos públicos y privados están dirigidos a la investigación del cáncer en adultos.

El hospital de Sant Joan de Déu cuenta con un laboratorio específico de investigación del cáncer infantil que cuenta con 30 profesionales.  El 70% de su presupuesto proviene de donaciones privadas y la solidaridad ciudadana.

Temas

Comentarios

Lea También