Cancelado el Mundialito de fútbol de la Costa Daurada por la pandemia

El torneo estaba programado del 27 de marzo al 4 de abril, con la presencia de 8.000 jóvenes deportistas de 45 países 

20 febrero 2021 18:58 | Actualizado a 21 febrero 2021 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundialito de fútbol de la Costa Daurada tampoco podrá celebrarse en 2021. Según ha podido confirmar el Diari de Tarragona por segunda edición consecutiva la pandemia del coronavirus provocará la suspensión de este acontecimiento internacional que iba a reunir, del 27 de marzo al 4 de abril, a 8.000 jóvenes deportistas procedentes de 45 países distintos, buena parte de ellos vinculados a las mejores canteras del fútbol mundial.

La suspensión todavía no se ha hecho oficial y el certamen sigue anunciado en la web oficial del certamen, pero los organizadores han tomado ya la decisión de cancelarlo a causa de la situación que se vive a escala mundial como consecuencia del Covid-19.

A pesar de que todo apunta a que en las próximas semanas las actuales medidas excepcionales van a relajarse debido a la buena evolución de los datos sanitarios que se han ratificado en los últimos días, la magnitud del evento obligaba al equipo que encabeza el promotor del Mundialito, Ricardo Godoy, a planificar con muchísima antelación.

La voluntad del promotor y de los ayuntamientos implicados es que el campeonato continúe en la Costa Daurada en 2022 y años sucesivos

En ese sentido el torneo se había convertido en inviable ante la dificultad a la hora de viajar, el confinamiento perimetral, el cierre de la práctica totalidad de los hoteles de la Costa Daurada y la imposibilidad de crear un evento burbuja en un mismo escenario (Cambrils y sus campos de fútbol actúan como epicentro pero hay varias subsedes), entre muchas otras restricciones.    

Pese a la suspensión la voluntad del promotor y de los ayuntamientos implicados, como el de Cambrils, es que el campeonato continúe en la Costa Daurada en 2022 y años sucesivos. 

El Mundialito de esta edición, que iban a disputar jugadores y jugadoras de entre 7 y 12 años, anunciaba ya la presencia en categoría masculina, como equipos más representativos, del Juventus de Turín, Inter de Milán, Porto, Sporting de Lisboa, Schalke04, Steaua de Bucarest, Apoel, Atlético de Madrid, Valencia, Girona, Deportivo de la Coruña, Levante, Real Betis, Paok de Salónica, Spartak de Moscú, Lokomotiv, Botafogo, Gremio de Porto Alegre, Flamengo, América de México y Kashima Antlers. En categoría femenina estaban confirmados ya el AC Milán, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Valencia, Levante, Girona y Gremio de Porto Alegre. 

Completan siempre la nómina de participantes equipos provinciales, que en la última edición celebrada hasta ahora, la de 2019, fueron Nàstic de Tarragona, Reus Deportiu, Vila-seca, Salou, La Floresta, Constantí, Torreforta, Sant Pere i Sant Pau, Santes Creus, Cambrils, Mas Iglesias de Reus, Els Pallaresos y Les Borges del Camp.

Sedes por todo el territorio
Las sedes para el evento aún no estaban confirmadas, aunque en la última edición celebrada hasta ahora, la de 2019, fueron Cambrils (principal), Riudoms, La Selva, Mont-roig del Camp, Salou, Vila-seca, Miami Platja y Torredembarra.

El Mundialito desembarcó en la Costa Daurada en 2017, tras diez años consecutivos realizándose en el Algarve (Portugal). En aquella primera ocasión las sedes fueron Cambrils (principal), Constantí, Salou, Torreforta, Vila-seca y la Pobla de Mafumet.

La pista de atletismo de Cambrils, renovada

La pista de atletismo de Cambrils, cuyo tartán quedó deteriorado en 2017 a raíz de su utilización durante la primera edición del Mundialito de fútbol y suscitó una agria polémica con los usuarios de la instalación, ha sido renovada recientemente. Se ha renovado el pavimento, la pintura y la señalización de la pista, con una inversión total de 140.000 euros por parte del consistorio.

Las obras han consistido en pulir toda la superficie exterior; sanear la base afectada de los diferentes espacios; reponer  4.967m2 de pavimento sintético; y pintar y señalizar  todos los espacios deportivos. Con esta actuación las ocho calles han quedado completamente nuevas, como también los pasillos de saltos y lanzamientos.

El Ayuntamiento trabaja ahora en el acondicionamiento de diferentes instalaciones deportivas del municipio, como una pista de baloncesto en la zona deportiva donde se hallan los campos de fútbol. En el último Pleno Municipal se aprobaron diferentes expedientes de modificación de crédito proveniente de remanente de tesorería que permitirán al Departament d’Esports mejorar otros espacios deportivos, con una inversión de 347.000 euros.

Las principales actuaciones se centrarán en el Palau  d’Esports, donde se sustituirá el pavimento de los dos pabellones; un nuevo marcador electrónico; mejoras en las canastas; impermeabilización del pabellón 1; iluminación led en varios espacios y mejoras en la piscina cubierta.

Comentarios
Multimedia Diari