Cap Salou, afectado por las obras de un nuevo colector

Los trabajos afectan a la circulación y estacionamiento en diversas calles

23 noviembre 2021 19:40 | Actualizado a 25 noviembre 2021 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Varias calles de Cap Salou ven afectadas durante estos vías la circulación del tráfico y el estacionamiento como consecuencia de las obras para la construcción de un nuevo colector de alcantarillado que acomete la Agència Catalana de l’Aigua.

La primera fase de la actuación, incluida en la zona de Cala Crancs, se ha centrado desde la calle Pins del Cintet hasta la calle de la Punta del Cavall. Cuando este tramo finalice, las obras continuarán por el tramo de Maripins, la Carretera del Far, la Carretera de la Costa, y el Camí del Racó.

Durante las obras, que se realizan, exclusivamente en la calzada, dejando libres las aceras para la circulación de peatones, está prohibido estacionar en las calles afectadas. Se garantiza el paso de vehículos, ya sea con un solo carril de circulación o colocando semáforos; y, en otros tramos, hay vías alternativas que se notifican a través de señalización excepcional. También se permitirá la entrada y salida de parkings privados de las comunidades vecinales.

Los trabajos previstos consisten en concreto en la adaptación de la estación de bombeo para poder impulsar las aguas residuales hasta la estación depuradora de Vila-seca y Salou.

El colector que impulsará estas aguas tendrá una longitud de 637,57m, se iniciará en la estación de bombeo y recorrerá las calles Pins del Cintet, Cala Crancs, Punta del Cavall y carretera del Far, hasta un pozo de rotura, que se situará en el cruce de la carretera del Far, con la Carretera de la Costa.

Con el nuevo colector el emisario pasará a funcionar solo en caso de emergencia, por lo que se dejará de verter en el medio marino las aguas residuales del sector de cala Crancs.

Actualmente esas aguas se concentran en la estación de bombeo de cala Crancs donde, tras pasar por un tamiz de finos, son enviadas al mar, a través de un emisario submarino de 1.612m de longitud.

Las obras incluyen en concreto el colector de impulsión del alcantarillado de cala Crancs (desde la estación de bombeo, hasta la carretera del Far); el colector de impulsión del alcantarillado de Maripins (desde la estación de bombeo, hasta la carretera del Far);el tramo común de colectores de impulsión en paralelo, por la carretera del Far, hasta llegar a la carretera de la Costa; y el colector de gravedad que conducirá las aguas residuales de cala Crancs y Maripins, por la carretera de la Costa y el Camí del Racó, hasta una nueva estación de bombeo, en el cruce del Camí del Racó con el Pla de Maset, que impulsará hasta conectar al colector de PortAventura, que ya discurre, actualmente, por el Camí del Racó y llega a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vila-Seca y Salou.

Comentarios
Multimedia Diari