Cárcel para 10 de los 11 detenidos en la operación ‘Entrepana’

Tres de los acusados han salido tras pagar la fianza. Y de los siete que están en prisión, uno no podrá salir porque el juez ha denegado esta posibilidad

06 febrero 2021 21:20 | Actualizado a 10 febrero 2021 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los integrantes de la organización criminal desmantelada este pasado 3 de febrero en varias localidades de la Costa Daurada: Mont-roig del Camp, Vandellòs i l’Hospitalet, Tarragona y L’Arboç están en prisión preventiva, tras pasar el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus.

El magistrado, tras tomar declaración a los 11 detenidos decretó prisión para 10 de ellos. El que esquivó las rejas fue puesto en libertad con cargos acusado de  por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

De los 10 imputados que la noche del viernes al sábado ya ingresaron en Mas d’Enric, 9 podían pagar fianza para salir de la cárcel y uno, el máximo responsable de la organización, no tiene esta opción por lo que se quedará en el centro penitenciario de Mas d’Enric (El Catllar) hasta que se celebre el juicio.

De los 9 que podían pagar la fianza, tres de ellos han ejecutado esta opción y han salido en las últimas horas del centro penitenciario, los otros seis todavía están entre rejas, han confirmado fuentes judiciales.  

Golpe de la Guardia Civil

Agentes de la Oficina de Investigación Fiscal de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Guàrdia Urbana de Tarragona y las Policías Locales de Mont-roig del Camp, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y l’Arboç, en el marco de la operación ‘Entrepana’, desarticularon la semana pasada un entramado criminal relacionado con el cultivo y tráfico de cannabis a gran escala.

La investigación se inició  en 2020, cuando en Mont-roig del Camp se detectó una vivienda, donde había sospechas de que se cultivaba cannabis. La casa era utilizada por un grupo de ciudadanos albaneses que no desarrollaban actividad laboral alguna.

La operación se desarrolló con la colaboración de las policías locales y se terminó confirmando el entramado jerárgico de la banda que tenía cada uno de los locales usados con medidas de extrema vigilancia. Se efectuaron 7 registros en Tarragona, Mont-roig, L’Hospitalet y L’Arboç, donde se localizaron varias salas de plantación de cannabis. Se intervinieron más de 8.000 plantas, 22 kilos de cogollos de marihuana y material para su cultivo y distribución.

Comentarios
Multimedia Diari