Carril bici en Cunit para que los vecinos no vayan por el arcén

Con 1,3 kilómetros unirá el núcleo de Jardins con la zona deportiva

05 mayo 2021 17:29 | Actualizado a 05 mayo 2021 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La urbanización de Jardins de Cunit es una de las de mayor tamaño del municipio y en la que cada vez residen más vecinos todo el año. A poco más de un kilómetro del centro histórico, son muchos, peatones y en bicicleta, los que deben ir por el arcén de la carretera para acudir al núcleo que concentra los servicios y comercios.

Esa vía soporta también mucha circulación y quienes deben ir por ella alertan de la excesiva velocidad a la que circulan algunos conductores, lo que es un peligro, unido a la falta de iluminación.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para hacer un carril bici entre el núcleo de Jardins y la zona deportiva en un trazado de 1,3 kilómetros. Desde el complejo deportivo al centro urbano ya hay acera en condiciones.

El proyecto ya está redactado y ahora comienzan los trámites para las expropiaciones que sean necesarias. Si en el periodo de alegaciones de dos meses no se presentan, podrá aprobarse y sacar la obra a concurso. Desde el Ayuntamiento señalan que el objetivo es iniciar la obra de manera inmediata cuando acabe el periodo de alegaciones.

El objetivo es ganar en seguridad para que los vecinos puedan ir en bicicleta o caminando entre la urbanización y el centro urbano. Las obras deberían ser para hacer un carril bici segregado de la carretera.

El grupo de ERC, en la oposición municipal, señaló sin embargo que para trazar ese carril bici falta un informe de movilidad y planificar la red de carriles para bicicletas en el municipio para que tengan una lógica de conjunto y no queden desconectados los que puedan hacerse.    

Comentarios
Multimedia Diari