Cazado el tironero que robaba bolsos desde el coche en El Vendrell

Una mujer cayó al suelo y sufrió lesiones al intentar resistirse

18 octubre 2017 15:11 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La investigación comenzó con la denuncia de una mujer que sufrió un robo por el método del tirón el pasado 7 de septiembre. La víctima explicó que estaba en la plaza Orient de El Vendrell cuando un coche pasó por su lado a poca velocidad y el conductor le dio un tirón de la bolsa de mano que llevaba.

Días después, el 12 de septiembre, otra mujer que paseaba por la calle Sant Magí sufrió un robo similar. El coche pasó a su lado y el conductor trató de robarle el bolso. La mujer se resistió y el conductor aceleró tirando al suelo a la víctima y causándola diversas lesiones.

Alarma
Los dos tirones violentos en pocos días levantaron alarma en El Vendrell. Los Mossos comenzaron una investigación y comprobaron que el vehículo usado era el mismo. Y que el conductor también lo era y además conocido por la policía ya que acumulaba diversos antecedentes.

Finalmente la investigación ha llevado a detener al tironero. Los Mossos han arrestado a un hombre de 35 años y vecino de La Bisbal del Penedès. Se le acusa de tres robos con violencia.

Y es que también se le considera el autor de otro tirón en Vilafranca del Penedès que se produjo el 4 de septiembre. En este caso el tirón no se hizo desde el coche. El asaltante se acercó a la víctima, que estaba sentado en un banco, y le arrancó el bolso. Posteriormente se subió a un coche para huir.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari