Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cesión de de las imágenes captadas por la 'señora Felicidad' durante décadas en La Bisbal

Fue la fotógrafa del municipio. Ante su cámara pasaron vecinos, celebraciones, fiestas y paisajes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Firma del convenio para la cesión del material.

Firma del convenio para la cesión del material.

Varias generaciones pasaron ante la cámara de la ‘señora Felicidad’, como la conocían en La Bisbal del Penedès. La señora Felicidad fue la fotógrafa profesional del municipio entre la década de los 70 y de los 90. En esos años captó a centenares de vecinos en celebraciones y para renovar documentos. Pero la fotógrafa inmortalizó además fiestas tradicionales y populares y actos religiosos.

Son muchos los que recuerdan ver aquellas fotos en las ventanas de la casa de Felicidad Farrais y que los vecinos compraban en una época en la que no era habitual tener cámaras de fotos. Los vecinos que querían guardar un recuerdo o una imagen del pueblo debían acudir a la fotógrafa.

Convenio 
Ahora el Ayuntamiento ha firmado un convenio de donación y cesión de derechos de negativos con imágenes que forman la historia de La Bisbal. La donación la ha realizado el hijo de Felicidad, Josep Antoni Bundó.

El objetivo es garantizar la conservación, catalogación y divulgación del trabajo de toda una vida dedicada a la fotografía. El fondo estará en el archivo municipal.

El archivero, Jordi Ferran, y ha revisado el material y ahora comenzará la catalogación. El objetivo es realizar una exposición el próximo año.

Temas

Comentarios

Lea También