Cien denuncias por exceso de velocidad en calles de Calafell

El Ayuntamiento impulsa una colocación de bandas rugosas en las vías más conflictivas

José M. Baselga

Whatsapp
Los controles han permitido cien denuncias.

Los controles han permitido cien denuncias.

Las avenidas Espanya y Alemanya de Segur, pero también la Jaume Soler de Calafell son las vías municipales en las que los vecinos señalan que más se corre pese a ser zonas urbanas y que se suceden los accidentes. También la travesía C-31 o la carretera de Cobertera son especialmente conflictivas.

En los últimos días la Policía Local de Calafell ha realizado diferentes controles de velocidad en las zonas donde se ha detectado más imprudencia.

Los controles han permitido denunciar a un centenar de conductores por exceso de velocidad. En zonas superan en mucho los 30 kilómetros a la hora permitidos.

Los controles de radar se sucederán ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidente en las vías urbanas del municipio. 


Los vecinos de las calles en las que más se aprieta el acelerador reclaman además otras medidas como la colocación de bandas que  eviten el exceso de velocidad. 

Esta semana el Ayuntamiento ha comenzado a colocar esas bandas en diversas calles en las que se corre más y ampliará la medida a nuevos tramos y vías del municipio.

Noticias relacionadas:

Alertan del peligro por la velocidad en una calle de Segur de Calafell

Vecinos de la avenida Espanya de Segur de Calafell alertan del riesgo en la calle por la elevada velocidad a la que circulan algunos conductores. Un enésimo accidente ha reactivado las quejas. Este miércoles una furgoneta se llevó por delante una farola y golpeó a un coche.

Temas

Comentarios

Lea También