Circula por la AP-7 en Roda con su Ferrari a 216 km/h, bebido y sin carnet

El hombre, de 37 años, ya había sido imputado o multado en más de media docena de ocasiones por hechos similares.

20 septiembre 2020 08:26 | Actualizado a 23 septiembre 2020 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre al que lo habían denunciado o imputado más de media docena de veces por delitos contra la seguridad del tráfico -principalmente por conducir sin carnet- no fue motivo para que siguiera con su actitud al volante.

Los Mossos d'Esquadra lo pillaron circulando al voltante de su Ferrari por la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Roda de Berà.

En esta ocasión iba una velocidad de 216 kilómetros por hora. Cuando fue interceptado, los agentes comprobaron que daba positivo en la prueba de alcoholemia y que tenía el carnet retirado por orden judicial.

Agentes del Àrea Regional de Trànsit  del Camp de Tarragona denunciaron penalmente el pasado miércoles a un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Vallirana, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible.

También fue denunciado por conducir estando privado judicialmente del permiso de manera cautelar o definitiva y administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol.

Alrededor de las tres y media de la tarde, un control de tráfico en el kilómetro 226,5 de la AP-7,  detectó un turismo Ferrari F430 que circulaba a 216 km/h en sentido Barcelona, cuando en este tramo de carretera la velocidad máxima está limitado a 120.

Al ser interceptado el vehículo, los mossos identificaron al conductor. La patrulla comprobó que  tenía el permiso retirado por orden judicial.

Asimismo, en hacerle en la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando la máxima permitida es de 0,25 mg / l.

El conductor deberá comparecer mañana lunes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de El Vendrell, que está de guardia.

Este año, los Mossos d'Esquadra ya lo habían interceptado en Sant Feliu de Llobregat conduciendo sin carnet. También el año pasado, al igual que en junio la Policía Local de Vallirana.

En 2018 fue parado y dio positivo en la prueba de alcoholemia. También ha sido acusado de conducción temeraria.

Algunas de las denuncias han sido adminsitrativas y otras, penales.

Comentarios
Multimedia Diari