Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ciudadanos se hace con Cambrils al separarse las fuerzas independentistas

Siga todos los resultados de la noche electoral en la web del  Diari: http://eleccions21d.diaridetarragona.com

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una vecina de Cambrils depositando su voto en su colegio electoral

Una vecina de Cambrils depositando su voto en su colegio electoral

Cambrils se ha teñido de naranja esta noche electoral. La formación que preside albert Ribera ha conquistado un territorio que ha sido republicano en los últimos años y socialista en tiempos pretéritos.

La separación de JuntsxSí para participar en los comicios de esta noche ha permitido que la fuerza naranja se haya alzado en primera posición y casi casi con los mismos votos que la suma de la antigua coalición.

Así, Ciudadanos ha obtenido 6.095 votos por los 3.489 de ERC y los 3.122 de JuntsxCat.

El PSC se ha situado en cuarta posición mejorando los resultados de septiembre de 2015 e incrementando en casi 300 votos más que hace dos años (1.981 en total).

Por contra, el PP ha caído de forma estrepitosa. Posiblemente, buena parte de sus votos han pasado del azul marino al naranja butano. La formación de Xavier Albiol ha perdido la mitad de los votos pasando de los 1.599 a 800 y quedando por detrás de CatComú-Podem.

Temas

Comentarios

Lea También