Ciutadans Salou propone medidas para minimizar el impacto social y económico del COVID-19

El portavoz municipal de Cs, Pere Lluís Huguet, asegura que las propuestas se presentan “desde la lealtad y con la voluntad de consenso”

20 marzo 2020 10:50 | Actualizado a 21 marzo 2020 18:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciutadans (Cs) ha presentado en el ayuntamiento de Salou una serie de propuestas que ayuden a minimizar el impacto social y económico del COVID-19. Las propuestas se suman a las muchas iniciativas que se han impulsado desde el gobierno local para que cuanto antes los ciudadanos puedan volver a la normalidad y que los efectos de la crisis sean los menos posibles en la mayoría de los sectores. El portavoz de Cs, Pere Lluís Huguet, ha asegurado que las iniciativas se impulsan “desde la lealtad y con voluntad de consenso con todas las fuerzas políticas”.

Entre las medidas económicas, Huguet ha explicado que se propone que el ayuntamiento de Salou apruebe carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales, así como en el pago de las tasas de ocupación de la vía pública. También se solicita la creación de un fondo extraordinario de ayudas a los afectados. Asimismo, se ha planteado la creación de una ventanilla única para dar soporte y resolver las dudas de comerciantes, restauradores, PYMES y autónomos afectados por la crisis del COVID-19. En el aspecto social el portavoz de Cs ha comentado que se propone que el ayuntamiento cree un servicio a domicilio de carácter temporal para “asegurar y cubrir las necesidades básicas y urgentes del colectivo de personas mayores”.

Finalmente, desde Ciutadans se pide establecer un teléfono municipal de atención al público gratuito en el que se permita resolver dudas y realizar el acompañamiento y asesoramiento necesario. “Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y es desde esa cercanía que hay que reaccionar e impulsar medidas que ayuden a la gente a superar esta situación”, ha concluido Huguet.

Comentarios
Multimedia Diari