Ciutadans Salou propone que la primera hora de zona azul sea gratuita

El portavoz municipal, Pere Lluís Huguet, asegura que “la medida, para apoyar al comercio local, se aplicaría de forma inmediata en las calles del centro”

25 mayo 2020 08:20 | Actualizado a 25 mayo 2020 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Salou ha propuesto al equipo de gobierno que "la primera hora de aparcamiento de zona azul sea gratuita como medida de apoyo al comercio local".

En concreto, el ruego presentado y que se debatirá en el pleno del miércoles plantea que "esta iniciativa entre en funcionamiento de forma inmediata, cuando la zona azul vuelva a estar operativa en las calles más céntricas de Salou" y que "se amplíe al resto de zonas cuando el aparcamiento regulado vuelva a ser de pago".

El portavoz de Cs ha explicado que "serían los mismos comerciantes que se adhieran a la campaña los que repartirían las tarjetas descuento entre sus clientes".

Huguet ha destacado que "el comercio es uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el COVID-19, ya que el cierre de los establecimientos durante dos meses hay que sumar el descenso del turismo y también de los ingresos de la población".

Por ello, según Huguet, "hay que poner en marcha todas las medidas necesarias para que el comercio local pueda subsistir durante esta temporada, ya que de esta manera se garantizarán puestos de trabajo y, en definitiva, el bienestar de los salouenses". "Muchas de las grandes superficies comerciales cercanas ofrecen aparcamiento gratuito y bonificado, lo que hace imprescindible adoptar medidas para potenciar el comercio de proximidad", ha finalizado.

Comentarios
Multimedia Diari