Colorín, colorado el pesebre de cuento de La Pineda ha acabado

Este martes se demolió el conjunto escultórico de arena que cada año se reinventa en la playa

12 enero 2021 09:00 | Actualizado a 12 enero 2021 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pala excavadora no ha tenido piedad esta mañana de martes y ha destruido las figuras del pesebre de arena de La Pineda, un belén de cuento que este año ha recordado las historias infantiles de muchos adultos que la han visitado. Los cuentos tradicionales de toda la vida han cobrado forma artística en la arena de La Pineda, de la mano de ocho artistas internacionales comandados por Núria Vallverdú.

Desde el 8 de diciembre y hasta esta mañana, el grupo escultórico ha lucido impertérrito al frío, al viento y a las visitas con mascarilla que este año eran obligadas por la Covid-19.

La arena vuelve estar desfigurada, a buen recaudo en sacas a la espera de la originalidad y la creatividad de este próximo diciembre. Mientras, en el Pinar del Perruquet, ya no queda nada del vigésimo primer belén de arena y el vigésimo aniversario de su apuesta turística.

Las 400 toneladas y los 200 metros cuadrados de pesebre han sido, a pesar de las restricciones del coronavirus, un aliciente para los visitantes locales y foráneos que han querido disfrutar d eun paseo de cuento entre enromes esculturas de arena.

Comentarios
Multimedia Diari